Tenistas indignadas con el "camisón" que les diseñaron para Wimbledon

Serena Williams se negó a usar un atuendo que deja ver la ropa interior de las tenistas; Nike le hizo un diseño alternativo

Serena Williams es un icono del tenis y de la moda, y una de las principales figuras de la empresa Nike en el mundo. Por eso causó revuelo que, en Wimbledon, la estadounidense se negara a usar el modelo que la empresa estadounidense presentó para sus tenistas en el torneo más tradicional del mundo.

Se trata de un modelo similar a un "camisón", muy corto y abierto al final, acompañado de un short, pero que deja bastante expuestas a los jugadores en varios momentos, al punto que varios medios ingleses se preguntaron en estos días si se ajusta al estricto código de vestimentade Wimbledon, que obliga a todos los jugadores a vestir de blanco. Lucile Safarova fue una de las que les tocó tener que usar el incómodo modelo.

Lucie Safarova

El reglamento de Wimbledon establece que "estándares de decencia son requeridos en forma permanente" en la vestimenta de los tenistas, y muchos argumentan que se ha pasado por alto en este torneo.

Embed

Nike preparó un modelo diferente para Serena, más cerrado arriba y que por eso impide que se levante.

serena williams

No es la primera vez que Serena se despega de diseños "de moda" para privilegiar su comodidad, algo que ha sido elogiado por varias mujeres que acusan a las marcas de reforzar el concepto de "mujeres objeto".