Tenistas denuncian condiciones "inhumanas"

Frank Dancevic se desmayó y Azarenka dijo que parecía estar bailando en una sartén

El tenista canadiense Frank Dancevic denunció condiciones “inhumanas” en el Abierto de Australia debido a que los organizadores los obligan a jugar con temperaturas que alcanzaron los 41 ºC. Dancevic se derrumbó durante el segundo set de su partido de primera ronda ante el francés Benoit Paire en la cancha descubierta de Melbourne Park y permaneció desmayado durante un minuto.

“Creo que es inhumano, yo no creo que sea justo para nadie, ni para los jugadores, ni para el público, cuando ves a jugadores que pierden el conocimiento. No es normal”, dijo el canadiense al diario inglés The Guardian.

"Tener jugadores con tantos problemas y quejándose de que el clima es demasiado caliente para jugar. Un día alguien va a morir, pero a los organizadores solo piensan en ellos”, agregó.

Caroline Wozniacki dijo: “ Puse la botella de agua hacia abajo en la cancha y comenzó a fundirse un poco por debajo del plástico”.

John Isner , quien se retiró de su partido de primera ronda por una lesión en el tobillo derecho , dijo: “Era un horno”.

La campeona defensora Victoria Azarenka señaló que se sintió “muy caliente, como si estuviera bailando en una sartén o algo así”, dijo.

Este martes se puso en práctica un plan de contingencia, lo que permite que los jugadores tengan un descanso extra de 10 minutos entre el segundo y tercer set.

Sin embargo, los funcionarios restaron importancia a los riesgos de salud , diciendo que la mayoría de los partidos se completaron sin convocatoria de atención médica.

“Por supuesto que hubo algunos jugadores que tuvieron la enfermedad o el malestar relacionado con el calor , pero no requieren una intervención médica significativa después de haber completado su partido", dijo Tim Wood , director médico del torneo.

 

 


Populares de la sección

Comentarios