Tenis de exhibición

El 3 en Punta. El balneario uruguayo se une al circuito sudamericano; Roddick jugará con Del Potro

Terminada la actividad competitiva del tenis profesional, muchas de las grandes figuras siguen deleitando al público antes de que un nuevo y extenuante calendario comience su curso, ya por enero y de cara al primer Grand Slam como el Abierto de Australia. 

Pero lejos de la presión de los puntos, lo que se está poniendo cada vez más de moda son las exhibiciones y América del Sur, con su atractivo verano, congrega a figuras que, de otra manera, es casi imposible que se acerquen a estas latitudes. En la temporada, Punta del Este no se queda atrás.

Brasil y Argentina recibieron a tenistas en actividad, pero el principal balneario uruguayo se despachará el 3 de enero con la presencia de un exnúmero uno del mundo que se transformó en mito al retirarse sorpresivamente de la competencia profesional en el pasado US Open: el estadounidense Andy Roddick.

El juego será ante el argentino Juan Martín del Potro en la cancha de cemento del Cantegril Country Club y la capacidad alcanzará las 2.000 personas, en un escenario que ya se está montando y que, sin dudas, estará repleto.

Si bien se descarta la colocación de todas las entradas, los precios de las localidades todavía no se han fijado, pues los mismos se resolverán mañana por parte de la comisión directiva del club.

Lo que sí ya comunicaron los organizadores es que ni bien se conozcan los precios, los boletos estarán a la venta en los locales de la red de cobranzas Abitab.

El partido previo

Antes del espectáculo central entre Roddick y Del Potro, estará en cancha el argentino Gastón Gaudio, ya retirado del tenis y excampeón de Roland Garros.

Sin embargo, lo que todavía no está definido es el rival del díscolo extenista.

Se habla de la posibilidad de que juegue el uruguayo Pablo Cuevas, pero está prácticamente descartada esa opción, ya que todavía no está plenamente recuperado de su segunda operación de rodilla. El uruguayo está alejado de las canchas desde mayo de 2011, cuando se retiró lesionado de la primera ronda de Roland Garros.

De esta manera, quien seguramente saltará a la cancha para enfrentar a Gaudio sea un compatriota y amigo suyo, Mariano Zabaleta, retirado del tenis también y hoy subcapitán del equipo de Copa Davis de Argentina.

Seguidilla

A la exhibición de Punta del Este Del Potro llegará luego de dos partidos memorables en Tigre, Argentina, ante el suizo Roger Federer, con quien ayer y hoy tuvieron y tendrán en vilo al público.

Federer, el más grande de todos los tiempos y hoy número dos del ranking mundial, se ha sumado a la modalidad para disfrutar de su trabajo más de lo acostumbrado.

Las dos presentaciones en Argentina son parte de una mini gira que realizó por América del Sur y en la que visitó también Colombia y Brasil.

En su primera escala se midió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, y en Brasil también lo enfrentó, y lo hizo con el brasileño Thomaz Bellucci y el alemán Tommy Haas.

Ante el público norteño, el suizo saltó a la cancha vestido con la indumentaria de la selección brasileña de fútbol, con el 10 en su espalda, y hasta se animó a mostrar sus pocas destrezas con la “cinco aros” improvisando unos puntos de fútbol-tenis.

El megaespectáculo también contó con la presencia del español Tommy Robredo y estrellas del circuito femenino como la bielorrusa Victoria Azarenka, la rusa Maria Sharapova, la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Serena Williams, todas sabedoras de lo que es ser número uno del mundo.

Con estas grandes figuras y sin los puntos en juego, lo que ganó en todos los casos, fue la alegría, la diversión y el deporte por el deporte mismo, más allá de los generosos cheques que cada uno depósito en su cuenta bancaria. 

Nadal vuelve en Abu Dabi

El tenista español Rafael Nadal, número 4 del mundo, ha confirmado que volverá a la competencia en el torneo de Mubadala en Abu Dabi a finales de diciembre, después de que una lesión de rodilla lo tuvo seis meses fuera de las canchas.

El 11 veces campeón de torneos del Grand Slam no ha vuelto a competir desde su derrota ante el checo Lukas Rosol en la segunda ronda de Wimbledon en junio.

Al mallorquín se le diagnosticó después una rotura parcial del tendón de la rótula y una inflamación en la rodilla izquierda, y no pudo defender su título olímpico en los Juegos de Londres.

También se perdió el Abierto de Estados Unidos y el Masters del ATP World Tour antes de volver a entrenar el 20 de noviembre.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios