Tenfield acordó con Puma para vestir a la selección

Tras igualar oferta de Nike, la empresa de Casal cerró con la alemana
La empresa de indumentaria alemana Puma llegó a un acuerdo con Tenfield para mantener la sponsorización de la camiseta de la selección, informaron a Referí fuentes de la empresa.

Puma, quien viste a la selección desde 2006 por un contrato con Tenfield, tenía una cláusula de preferencia con la empresa de Francisco Casal hasta el próximo lunes.

Funcionarios de Tenfield se acercaron en la tarde de este jueves a la AUF para presentar a la empresa alemana, cumpliendo los plazos de la intimación que había interpuesto el Ejecutivo el martes ante la empresa de Casal para que anunciara con qué marca igualaría la oferta de Nike.

La empresa se verá obligada a elevar fuertemente el monto que pagaba hasta ahora. Hasta julio estaba negociando con Tenfield y la AUF una renovación por dos años por un monto de US$ 750 mil anuales, que ahora deberá subir hasta los 3,5 anuales, además de los eventuales premios que deberá pagar por las clasificaciones. El monto que Puma no pagará a Tenfield no trascendió, ni tampoco si su vínculo con la empresa de Casal se mantendrá hasta 2023, como se extiende el vínculo que Nike propuso a la AUF y que Tenfield igualó.

Tenfield presentó el lunes su intención de igualar la oferta de Nike, como lo habilita la cláusula de preferencia del contrato por los derechos comerciales de la camiseta de la selección, firmado en 1998 y renovado en 2007. Nike había ofrecido 24,5 millones por siete años de contrato. La oferta de Nike fue acercada hasta la AUF por una empresa que maneja los derechos de imagen de los jugadores de selección en Europa, y que se llevará un 10% de comisión.

Precisamente, ese 10% es el gran punto de discrepancia a esta altura entre la AUF y Tenfield: la AUF entiende que la oferta de Tenfield/Puma debe ser por el 100% de la oferta de Nike (24,5, mientras) que Tenfield sostiene que también se le debe descontar un 10% porque también tiene una empresa intermediaria con Puma, de la que no informó datos. De esa manera, para Tenfield el monto a pagar es 22.050.000.

Tenfield también venía negociando con Adidas, New Balance y la china Li Ning, aunque a todas les aclaró que la prioridad era de Puma.

El martes por la noche –ver nota aparte- la AUF envió a Tenfield dos intimaciones: una para que en 48 horas informe la marca que presentará, un aspecto que el Ejecutivo considera importante para ver si la oferta iguala a la de Nike también en el aspecto de la jerarquía de la empresa que se presenta. La otra intimación es para que en 10 días presente el resto de las condiciones con las que considera que iguala la oferta de Nike.

Para Tenfield, la intimación es "completamente improcedente y fuera de contrato", según expresaron a Referí fuentes de la empresa.

El paso que resta ahora es que la AUF verifique que la oferta de Tenfield/Puma efectivamente iguala la de Nike. Según pudo saber Referí en base a fuentes del Ejecutivo, ese punto es importante porque Nike también está pendiente de que su oferta sea efectivamente igualada, y caso contrario podría interponer sus propios recursos judiciales.

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