"Tenemos que ser un equipo blindado de diez personas"

Óscar Tabárez se reunió con los neutrales y acordaron mantenerse la unión en torno a la celeste

No fue una reunión sorpresiva, sino que ya estaba programada. Se trataba de la presentación oficial de los cinco flamantes neutrales del Consejo Ejecutivo provisorio de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con el cuerpo técnico por entero de la selección nacional mayor.

Entre ensaladas varias, pasta y alguna carne que dejó pronta el cocinero Aldo Cauteruccio se reunieron el lunes pasado el mediodía en el Complejo Uruguay Celeste el anfitrión Óscar Tabárez y sus ayudantes con los cinco neutrales.

Además de Tabárez, estaban por su cuerpo técnico Mario Rebollo, Celso Otero, el preparador físico José Herrera y el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza.

En tanto, los cinco integrantes del nuevo Ejecutivo fueron Wilmar Valdez (presidente), Alejandro Balbi, Rafael Pastoriza, Ignacio Alonso y Jorge Barrera.

“Fue una reunión muy cordial que sirvió de presentación formal con el cuerpo técnico como integrantes del nuevo Ejecutivo”, indicó un neutral a El Observador.

Uno de los temas que se habló por parte de los dirigentes fue muy importante: “No innovar lo que se está haciendo, a reforzar si se puede lo que se ha hecho y lo que seguirá trabajando y, a su vez, no politizar el tema porque se haya cambiado la cúpula de la AUF”.

Otro de los neutrales con los que pudo hablar El Observador, explicó que “una de nuestras principales preocupaciones a la hora de ir a hablar con el Maestro era que tuviera claro que este Ejecutivo espera seguir por el camino del anterior en cuanto al relacionamiento con la selección, por eso fuimos a llevar paz en ese sentido, por si no estaba claro”.

En ese contexto, le explicaron a Tabárez y sus compañeros que “el proceso político no va a afectar al deportivo. Le dijimos que si tenían esa idea, que se la sacaran de la cabeza. No queremos pecar de pesados, ni de omisos, pero la intención es no obstaculizar el trabajo depotivo de la selección”.

El Maestro, a su vez, marcó su aspiración en el tema del relacionamiento con los directivos para seguir como se venía realizando con el Ejecutivo anterior. “Ser un cuerpo técnico de puertas abiertas en funcionamiento de todas las selecciones nacionales, no solo de la mayor”.

En tanto, también dejaron todos muy claro que están “muy tranquilos”, en cuanto a los tiempos y determinaciones que hay que tomar desde el plano organizativo en lo que resta de aquí al Mundial. “Está todo muy bien coordinado y nosotros vamos a refrorzar el apoyo”, indicó un dirigente.

La nota jocosa la puso Tabárez cuando los dirigentes le dijeron que “estamos en este Ejecutivo hasta el 15 de julio”. El Maestro le contestó entre sonrisas: “Mire que estamos todos hasta esa fecha”.

Tabárez hizo mucho hincapié en mantener una comunicación continua y dejó una frase: “No somos nosotros cinco y ustedes cinco. Tenemos que ser un equipo blindado de 10 personas. Blindado del entorno, de lo externo y de los posibles problemas”.

Hablarán con los referentes

Hay dos neutrales que viajan por motivos personales en Semana Santa hacia Europa: Alejandro Balbi hacia Inglaterra y Roberto Pastoriza a Francia. Ambos van a tratar de hablar con los referentes para que también sientan el apoyo de este nuevo Ejecutivo provisorio.

Balbi dialogará con Diego Lugano y Luis Suárez, en tanto que Pastoriza lo hará con Edinson Cavani.


Populares de la sección

Comentarios