“Tenemos que ser más inteligentes”

Arruabarrena dijo que hubo errores individuales que a esta altura de la preparación no pueden pasar

Rodolfo Arruabarrena admitió que el equipo repitió “errores individuales” que cometió en los anteriores amistosos y ese es un aspecto a mejorar antes del comienzo del campeonato. “Tenemos que ser más inteligentes”, dijo el entrenador.

El Vasco señaló que “en el primer tiempo ellos (Atlético de Madrid) tuvieron más la pelota y nosotros tratamos de simplificar el juego buscando el apoyo de los delanteros”. En los primeros 45 minutos “hubo pocas situaciones, el trámite fue parejo”, pero “en el segundo ellos mejoraron la tenencia del balón” y  después “del primer gol ya empezamos con los nervios y eso es algo que tenemos que mejorar cuánto antes porque nos sucedió en la pretemporada”.

Agregó el DT que “a la hora de salir con la pelota tenemos que ser más inteligentes para saber cuándo podemos y cuándo no. Son errores individuales que se repiten y tenemos que trabajar”.

La pretemporada “se hace de manera pautada, trabajamos duro en lo físico, pero ya hace una semana y media que empezamos a trabajar con pelota y nos encontramos con imprecisiones que, faltando dos semanas, tenemos que mejorar. Para nuestro juego la precisión es fundamental”.

Si bien los resultados de los amistosos fueron todos negativos, “en el rendimiento tuvimos momentos buenos durante los partidos contra Lanús y San Lorenzo”, dijo Arruabarrena.

Añadió que “para mí, hubiese sido mas fácil hacer partidos con equipos de segunda y tercera división, pero no saco conclusiones en partidos en los que puedo hacer muchos goles. Por eso busqué a equipos como Lanús y San Lorenzo que tienen un ritmo elevado y eso nos viene bien. Si sabemos ser inteligentes sacaremos muchas conclusiones”.

“Obviamente que siempre queremos ganar y en el fútbol actual los amistosos tienen poco de tal, pero a esta altura lo que busco son conclusiones y que los jugadores agarren minutos”, agregó el técnico.

Sobre el sistema defensivo, manifestó: “Las características de los jugadores me dan alternativas para jugar con línea de tres como lo hicimos en Buenos Aires y contra Juventud. Pero también entrenamos la línea de cuatro y en algún momento podemos utilizarla dependiendo del rival y de los jugadores”.

También dijo que “no soy de leer y escuchar mucho (la prensa)”, pero “es normal que un club tan grande como Nacional tenga exigencias y presiones. Nosotros tenemos que trabajar y al comienzo del torneo estar a la altura”.

Por último, el Vasco habló de la flamante incorporación tricolor, Ignacio González: “Nacho me da esa cuota de fútbol y tener un jugador técnico e inteligente que pueda hacer la diferencia y estará en mi sacarle provecho. Trataré que el rendimiento de cada jugador sea el mejor y más elevado”.

“Faltó profundidad”

Maximiliano Calzada volvió a jugar un partido de 90 minutos después de la fractura de peroné que sufrió en febrero pasado. Al cabo del partido hizo una sincera crítica del rendimiento del equipo: “Las líneas estuvieron separadas, los dos delanteros quedaron solos, faltó apoyo para ellos y profundidad”.

Sobre la cadena de derrotas, indicó: “Es preocupante, pero es mejor que pase ahora y no en el campeonato; quedan dos o tres semanas para tratar de que no pasen errores que hemos cometido”.

Pablo Álvarez habló del error de Bava en el segundo gol de Atlético de Madrid: “Son errores, pero tampoco vamos a crucificar a nadie por eso. Jorge me la quiso dar al pie y se abrió la pelota. Fue una jugada desafortunada”.

Respecto al sistema defensivo señaló que “todavía no estamos seguro si vamos a jugar con línea de tres o de cuatro, hemos trabajado los dos sistemas y después lo decidirá el entrenador”.

De todas formas, la intención es jugar bien la pelota desde que la tiene el golero: “Jugarla bien desde el saque de arco. Hoy (ayer)el estadio no es el mejor campo para salir jugando, además jugamos con una pelota diferente que picaba mucho”, expresó le lateral derecho tricolor.


Populares de la sección

Comentarios