“Tenemos que mejorar mucho”

El referente aurinegro Antonio Pacheco aún no es titular, ya que se recupera de su lesión, pero cada vez está más cerca de serlo debido a que de a poco tiene más minutos

El referente aurinegro Antonio Pacheco aún no es titular, ya que se recupera de su lesión, pero cada vez está más cerca de serlo debido a que de a poco tiene más minutos

¿Qué balance hace de estos primeros partidos?
Ni qué hablar que es bueno. Por supuesto que tenemos que mejorar muchas cosas, eso es indudable. El hecho de estar disputando estas dos competiciones ha marcado que hemos jugado muchísimos jugadores  y eso es muy bueno porque el conocimiento siempre es importante. Pero recién empezó el campeonato y es muy pronto como para hacer un análisis. La realidad es que estamos bien en las posiciones y con posibilidades en los dos torneos.

Da la sensación de que Peñarol bajó el rendimiento desde que empezó el campeonato.
Sí, se hizo un trajín de partidos importantes en donde hubo mucho desgaste por parte de todos a nivel psicológico y físico. No sé si será la respuesta y no quiero que suene a excusa. Es una realidad, hay que jugar y es así. El último partido fue el que más sintió el equipo porque no jugó bien y también sintió, creo, esos encuentros seguidos.

Pero se jugaron solo ocho partidos y ya se habla de cansancio, más allá de los viajes. ¿Están capacitados físicamente los clubes uruguayos para jugar la doble competencia?
Sí, estamos capacitados. De hecho, creo que cuantos más partidos se jueguen en el año, mejor es. Lo que sí es verdad es que el tiempo de preparación previo a estos tipos de torneos es muy corto y se llega al juego sin muchos partidos previos.

Se viene Danubio, uno de los punteros del campeonato. ¿Dónde estará la clave?
Cambió algunos jugadores porque no hizo un buen torneo pasado y en este lo está haciendo muy bien con esos futbolistas, cambió entrenador. Viene puntero y siempre estos partidos son importantísimos. Tenemos que mejorar en nuestro juego y, sobre todo, evitar el buen juego de ellos porque lo hacen muy bien con futbolistas de muy buen pie.


Populares de la sección

Comentarios