"Tenemos que lograr dar tres pases seguidos"

Pablo Bengoechea, Luis Aguiar y Diego Forlán hablaron luego de la victoria de Peñarol ante Danubio en Jardines

Luego de la victoria de Peñarol por la mínima en Jardines, 1-0 con gol de Luis Aguiar, Diego Forlán, el propio Aguiar y Pablo Bengoechea hablaron para las cámaras de la televisión.

Consultado sobre el rendimiento del equipo, Forlán afirmó: "La cancha estaba muy complicada por el viento, es muy chica y no daba para jugar. Si no se juega el fútbol y no damos tres o cuatro pases seguidos es difícil llegar al gol. Hoy había que ganar, pero tenemos que mejorar mucho porque si seguimos jugando a este nivel el torneo es largo y vamos a ganar y perder".

Luis Aguiar, elegido jugador del partido, agregó: "Fue un partido trabado, pero estos partidos son así, lo bueno era quedar punteros y ver que pasa mañana. Tuvimos mucho orden táctico, jugamos ordenamos, hicimos los que nos pidió Pablo (Bengoechea). Ahora hay 15 días para recuperar y tenemos que mejorar si queremos seguir ganando".

Pablo Bengoechea fue la última voz mirasol en la victoria como visitante y declaró: "Fue una semana difícil pero por suerte los chicos pudieron sacar este resultado adelante, sabiendo que Danubio es un rival muy complicado. Tenemos equipo como para trabajar mejor, tuvimos una ocasión, la aprovechamos y luego pudimos manejar los últimos minutos".

Consultado sobre el estado de ánimo del plantel luego de la derrota ante River Plate, agregó: "A los jugadores los quiero mucho, los veo entrenar todos los días y me dolió la semana. También por el cumpleaños del club. Intentamos volver a la senda del triunfo y que la gente de Peñarol quedara satisfecha con el resultado".

A la hora de hablar de Guillermo Rodríguez, que debutó en el equipo en el segundo, Bengoechea aclaró: "Ya sabía que iba a estar así. Planificamos fútbol el jueves y el viernes para que él pueda sumar fútbol, pero tuvimos la lesión de MacEachen. Le agradezco por el esfuerzo que hizo, es un zaguero que nos va a dar mucha seguridad".

Por último se refirió a los rumores que indicaban su salida si no obtenía una victoria: "Soy consciente de las cosas que pueden pasar y las decisiones que se pueden tomar, pero nunca pensé que este era mi último partido. Planificamos una temporada y pienso cumplirla. Para pensar cosas negativas está toda la vida, ahora aprovecho y disfruto de la oportunidad de trabajar nuevamente en el club".


Populares de la sección