¿Tenemos al mejor zaguero del mundo?

Diego Godín es capitán y rinde en cancha como pocos aunque cultiva perfil bajo

De pronto por no tener motas largas ni rubias y mucho menos hacerse un corte de pelo extravagante, tal vez por no realizar declaraciones que generen polémica. Quizás por no jugar con zapatos multicolores, no utilizar caravana ni vestirse normal. Tal vez porque las grandes marcas lo toman poco en cuenta. 

Diego Godín es la viva imagen de un hombre serio. Se podría decir que responde al prototipo de los zagueros de antes. 

En consecuencia, rinde poco a los efectos de los tiempos que se viven, donde todo es farándula y redes sociales. Bajo estas perspectivas Godín parece quedar tapado y sin la dimensión que debería tener por su rendimiento, todo lo que lleva a preguntarse si Uruguay tiene en su capitán al mejor zaguero del mundo. 

En su columna en el diario árabe The National, Diego Forlán reveló: “Godín es uno de los mejores defensas del mundo, con calidad suficiente para jugar en cualquier equipo de cualquier liga. Por su forma de jugar, también será recordado como uno de los grandes futbolistas del mundo aunque nadie le dará su voto porque es uruguayo”. Clarito, Godín no es considerado porque no tiene márketing. 

En la cancha se transformó en líder en su equipo. En la selección pasó a ser el abanderado y fue nominado capitán. La maduración de Godín en los últimos tiempos ha sido evidente. No necesita elevar la voz más allá de los justo. Tiene carácter e impone presencia. 

En los aspectos referidos al juego es seguro. Generalmente domina en el mano a mano. Es rápido y tiene el tiempo justo para anticipar. El juego por elevación es uno de sus fuertes. 

En diciembre del año pasado a Diego Simeone, DT de Atlético, le preguntaron sobre una supuesta oferta de € 20 millones de Manchester United por Godín. “¿Cuánto? ¿20? ¿Godín? Se habrán equivocado”, se limitó a decir el argentino. Que también sabe lo que vale –tenerlo en cancha– al uruguayo. 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios