Temporal de básquetbol en Montevideo

El clima dejó al básquetbol uruguayo ponerse al día y ganaron Malvín, Defensor Sporting, Aguada, Atenas y Olimpia

Las incesantes lluvias que cayeron sobre todo el país la pasada semana dejaron trunca la actividad del básquetbol uruguayo. Nueva fijación mediante, y con el clima como aliado, el calendario del deporte naranja se pudo poner al día con cinco partidos, en donde se destacaron los triunfos de Malvín, Defensor Sporting, Aguada, Atenas y Olimpia.

Malvín derrotó con comodidad a un pálido Trouville que nunca pudo hacer pie en el partido. El resultado, 90-62, evidenció las carencias defensivas del equipo de Mateo Rubio Díaz ante un juego colectivo arrollador del conjunto playero, que tuvo a Bruno Fitipaldo como goleador con 23 puntos.

Defensor Sporting dio cuenta de Hebraica Macabi 83-73 y mantuvo su segundo lugar en la tabla de posiciones detrás de Malvín. El equipo de Gerardo Jauri cerró mejor el juego con el aporte ofensivo de Marcos Cabot, Ruben Garcés y Robby Collum, quienes terminaron el partido con 22, 17 y 16 puntos, respectivamente.

Aguada por su parte venció a Biguá como visitante 84-76 y peleará el segundo lugar con Defensor Sporting en la última fecha. El equipo de Espíndola el gran ausente fue Smith por un problema doméstico y en el local faltó Santiago Vidal, por dolencias en su espalda. El más destacado fue Leandro García Morales quien culminó el juego con 32 puntos.

En el pico pendiente de la semana pasada, Atenas derrotó a Goes en el Palacio Peñarol por 78-74, en un partido que se definió cerca del final con la buena mano de Johwen Villegas, quien terminó como segundo goleador del partido con 19 puntos, seguido de Reynolds con 21.

En el Reclasificatorio el único partido de la noche tuvo lugar en Colón, donde Olimpia vapuleó a Nacional de Fray Bentos 75-46. El equipo de Álvaro Ponce dominó el juego de principio a fin y puso la serie 1-0 con el destaque de William Bernard Toombs con 20 puntos y 19 rebotes y Tommie Eddie con 16 unidades.


Populares de la sección

Comentarios