Temor en Chile: ¿cómo frenamos a Suárez y Cavani?

En la roja están preocupados por los goleadores celestes y le advirtieron a Jara que no deje patear a Cavani, y a Medel que tenga cuidado con las faltas a Suárez

Suárez y Cavani meten miedo en Chile. La efectividad de la dupla ofensiva de Uruguay llevó al cuerpo técnico de la roja, encabezado por el argentino Juan Antonio Pizzi, elaboró un plan para frenar a los salteños.

El dibujo de Pizzi tiene a Gary Medel marcando a Suárez y a Gonzalo Jara nuevamente sobre Cavani. El DT busca impedir las asistencias de Luisito y los peligrosos remates de su compañero.

ediyluis.jpg

Según informa el diario La Tercera: "el cuerpo técnico ha dedicado bastantes horas durante las últimas semanas para detectar las fortalezas y debilidades (si es que las tienen) y elaborar una estrategia que permita detener la efectividad del dúo letal conformado por Suárez y Cavani. Eso sí, suele costarles un poco más de la cuenta cuando se trata de enfrentar a Chile en el principal reducto del país. De hecho, nunca le han marcado a la Roja en Santiago".

Pizzi tiene bien estudiados a los goleadores celestes. El diario señaló: "Además, según señalan en Pinto Durán, como Suárez tiende a recostarse sobre la izquierda, Mauricio Isla también tendrá un rol importante para frenar la diagonal o la arremetida de Luisito. Lo mismo que Arturo Vidal, quien tendrá que estar atento cuando Cavani reciba en tres cuartos de cancha, para impedir y bloquear los peligrosos remates de la estrella del PSG".


Ojo con el cabezazo de Godín

Los defensas de la roja, según La Tercera, fueron advertidos por la forma en que llegan al gol Suárez y Cavani.

"Ambos se potencian y se hacen más fuertes, porque se complementan de gran forma", advierten en la Selección. En esta línea, la zaga de la Roja ya está advertida de cómo llega al ataque la dupla Suárez-Cavani: cuando uno de los dos recibe el balón, quien suele hacer de pivote combina con el compañero y luego finaliza la jugada. Generalmente, es Lucho quien habilita en la última jugada a Cavani. Por eso, la orden es cerrarle los espacios al ex Napoli cuando reciba, para impedir la asociación con el azulgrana".

Pero hay otro aspecto del juego celeste que los inquieta: la pelota aérea.

Diego Godín, juego aéreo, Uruguay
Diego Godín
Diego Godín

"Las pelotas detenidas serán otro desafío para la zaga nacional. Pizzi ha pensado en incluir a Pablo Hernández justamente porque puede ser más útil para frenar a Suárez desde el mediocampo, así como apoyar a los centrales en el juego aéreo, considerando que además de los dos delanteros, hay que impedir los cabezazos del defensa Diego Godín. En esta labor serán claves Isla y Jean Beausejour".


Populares de la sección