Otra edición de la prueba con más ediciones consecutivas a nivel de Rally Regional FIA Codasur, pasó por el departamento de Lavalleja, dejando un nuevo punto de destaque en su rica historia.
Otro fin de semana donde todo pasa y todo queda, como un tal Antonio Machado en su momento lo advirtió. Pasó una carrera de dientes apretados, por el certamen nacional y por el sudamericano también. Quedó la satisfacción en los espectadores y la tranquilidad en los más de 90 operarios que dejaron el alma en cada una de sus tareas, con el objetivo de cumplir con lo que la historia obliga.
Otro para Saba-Aguilera
El paraguayo Gustavo Saba, Campeón de la temporada 2013 en su país y en el Codasur, no comenzó marcando el ritmo con su Skoda Fabia S2000, pero terminó por mandar en la ruta con claridad.
Ganó por segunda vez consecutiva, con Víctor Aguilera en la butaca derecha, y con coches diferentes.
También brilló el boliviano Eduardo Peredo. Un piloto con excelentes condiciones, que rindió con destaque a lo largo del año en las cuatro fechas internacionales. Se ubicó segundo en la clasificación general y se adjudicó la Clase 3, tras una lucha cerrada con Freddy Lago y Gonzalo Piana.
Peredo y Bustos, además, lograron el título de la divisional, de manera merecida por cierto.
Gallinal- Basso en la Clase 6
En lo que refiere a los tracción simple, la Clase 6 quedó en manos de Gallinal y Basso, al tiempo que Tedesco y Morales se quedaban con el segundo puesto y la corona de la Clase 6 del torneo Codasur.
Brillantes Pujol-Tiscornia
En la 8, se destacó el brillante trabajo de Pujol y Tiscornia con el Renault Clio Sport. Llegó la hora del triunfo, luego de haber mostrado potencial, pero no haber podido culminar con éxito en las fechas anteriores.
La 9 se fue a Catamarca
Dentro de la Clase 9, medalla y aplausos para los de Catamarca, Argentina. Miguel y Roberto Lozano pasearon su Ford Ka por la Región y llegaron a Uruguay para llevarse un elaborado campeonato luego de pelear metro a metro con los uruguayos Sosa y Belloni.
Histórico triunfo de los Pereira
Cerrando, en la Clase 10, victoria en la carrera y títulos nacionales y sudamericanos para Pablo y Juan Pablo Pereira.
El Lifan 320, con mano de obra y tripulación uruguaya, se metió en la gigante historia del Rally de la FIA, siendo el primer coche chino en ganar un torneo de rally dentro del marco de la Federación Internacional.
Los Cánepa son campeones
A nivel Nacional, sin lugar a dudas, el destaque para Martín y Omar Cánepa, quienes llegan al segundo título consecutivo a nivel de Absoluto Nacional, ganando también la Clase 3.
Elola-Canoniero en la 3N
En la 3 Nacional, retorno con victoria para Elola y Canoniero, al tiempo que Ayzaguer y Hernández se mostraron como los mejores uruguayos de la Clase 9, mientras que Mion y Amaro también regresaron y con gloria en la 9 Nacional.
Fue elogiada la organización
El Club Uruguayo de Rally demostró otra vez una gran capacidad organizativa, que fue elogiada por los veedores internacionales que se encontraban al costado del camino. También las tripulaciones extranjeras reconocieron a los organizadores.
Queda tierra volando y mucho por decir y contar. Quedan campeonatos definidos, de los que daremos cuenta próximamente.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá