Telias dijo que falta colaboración de la policía

El presidente de la Comisión de Seguridad de la AUF indicó que las reuniones deben ser con las "cabezas" y no con sus "representantes"
El presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Nelson Telias, dijo en Observador TV (OTV) que no existió "colaboración" del Ministerio del Interior y por eso no se pudo llegar a un acuerdo para que el domingo vaya gente a la tribuna Olímpica del estadio Centenario durante el clásico Peñarol-Nacional por fecha 13 del Uruguayo Especial.

El dirigente expresó que no pierde "las esperanzas" de llegar a un acuerdo antes del domingo, pero lo ve "difícil" porque "el diálogo es solo por escrito. Las reuniones tienen que ser directamente con las cabezas del Ministerio, no con representantes, porque los representantes tienen que hacer consultas y así todo se alarga".

Telias señaló que durante las reuniones de seguridad se le propuso al Ministerio que la Olímpica se habilitara para butaquistas y palquistas de ambos clubes, "así la policía estaba tranquila de que no iban a ir delincuentes", o que se entregaran 2000 entradas para la Teletón, "pero tampoco aceptaron estar en la tribuna para brindar apoyo a la guardia privada".

Lo que solicitó la Comisión de Seguridad de la AUF a pedido de los clubes es que hubiera por lo menos "30 policías, de los 1000 efectivos que se van a disponer para el clásico, para apoyar a la guardia privada en casos extremos en la Olímpica. Es algo que ya se hizo con la tribuna compartida por ambas hinchadas, con la polícia y la guardia privada de los clubes y no hubo problemas. Lo que se necesita es presencia, porque hablamos de la Olímpica, no de la Ámsterdam o la Colombes, donde va otro tipo de público".

Telias explicó que la única opción para que se vendieran entradas en la Olímpica era que estuviera la policía, porque "sin policía los clubes organizadores, que son Peñarol y Nacional, no aceptaban. Tuvimos reuniones con Rampla y Cerro, con Danubio y Defensor (los otros partidos de riesgo del fin de semana), y sí aceptaban".

Sin policías, "no es que sea imposible garantizar la seguridad, pero queremos darle las mayores garantías a la gente de la seguridad privada, que es la que cubre esos sectores" indicó el directivo en OTV.

El Ministerio les propuso poner una pared en el medio de la Olímpica, "pero en tres días es difícil construirla" dijo Telías. Expresó que lo que la Comisión de Seguridad le había propuesto a CAFO es "una separación entre Olímpica y Ámsterdam, y Olímpica y Colombes, en virtud de que Nacional ya lo había hecho en el Parque Central para el partido con Boca, pero eso no quitaba que la gente en la Olímpica estuviera con el pulmón y la policía".

Telias añadió que "así como eliminamos los taludes, las bengalas, los juegos artificiales, ahora estamos en la lucha para eliminar las banderas mayores a 2x1 metro para que no se escondan detrás... todo se trabaja, pero debe haber una colaboración, lo que creo es que falta colaboración".

Esta situación "me pone muy triste, no creo que nadie se ponga contento de jugar un partido de estos sin público; solo a los delincuentes, pero a la gente normal nos entristece".

Destacó que en esta oportunidad solo se sorteó la localía para el uso del vestuario, ya que por tratarse de un campeonato de una sola rueda, Peñarol y Nacional llegaron a un acuerdo para la coorganización del espectáculo.

Populares de la sección