Técnicos analizan la concesión del préstamo

Los aurinegros intentan conseguir que el BROU les permita financiar el estadio en un plazo mayor al habitual, 20 años, cuando las operaciones se realizan a cinco o seis años

Las etapas para conseguir el préstamo del Banco de la República Oriental del Uruguay para la construcción del estadio de Peñarol continúan avanzando como los aurinegros esperan.

Fuentes del club explicaron a El Observador que los técnicos del banco y del club actualmente “trabajan en el intercambio de información”, con el objetivo de llegar al punto que permitirá concretar la operación.

Los aurinegros intentan conseguir que el banco les permita financiar el estadio en un plazo mayor al habitual (pensaban en 20 años), cuando las operaciones se realizan a cinco o seis años.

El viernes previo a Semana Santa se produjo el último encuentro del presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y el gerente del BROU. Ahora avanzan en temas técnicos, que son los que brindarán el dictamen final, para la aprobación del préstamo a los aurinegros.

Peñarol proyecta construir su estadio en la ruta 102, próximo a Zonamérica. El escenario tendrá capacidad para 40.000 personas.

Originalmente habían planeado que la obra costaría unos US$ 33 millones, pero actualmente, por las variables del dólar y los tiempos de ejecución, puede trepar a los US$ 40 millones


Populares de la sección

Comentarios