Técnico de Venezuela se declaró admirador del fútbol uruguayo

Rafael Dudamel expresó en conferencia que sus jugadores "se han ido acostumbrando a ganar"

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, no escatimó elogios para los uruguayos en la conferencia de prensa previa al partido semifinal del Mundial sub 20 contra la celeste.

Sentado al lado de Fabián Coito, el conducto de la vinotinto expresó: "Respetamos profundamente a un rival de mucha calidad como lo es Uruguay. Siento una gran admiración por mi colega (Coito), por su trabajo, por su experiencia, nosotros como fútbol venezolano hemos crecido admirando al fútbol uruguayo y es una gran ocasión para demostrar cuanto hemos crecido".

Dudamel agregó: "No nos hemos presentado ese escenario de terminar mañana con una derrota. En la alta competencia, los jugadores que están entre los top tiene que saber convivir con el elogio, la crítica, con el triunfo, con la derrota y saben que deben reponerse rápido ante ese tipo de situaciones. Nosotros como formadores orientarlos para saber que al día siguiente, ante cualquier resultado, tienen que levantarse a trabajar con la fortaleza mental que les caracteriza y entender el resultado como parte de la vida. Los nuestros se han ido acostumbrando a ganar".


Populares de la sección