Técnico que debuta...

Tacuarembó igualó 2-2 ante River Plate, de visita y tras remontar un 2-0 adverso, en el estreno de Mario Saralegui como entrenador de los rojos

Hay puntos y puntos. Por más que la regla indica que por juego emptado corresponde a un punto. El empate que cosechó Tacuarembó: 2-2 ante River Plate, tuvo una mayor cuantía en una imaginaria tabla anímica.

Tacuarembó llegó al Saroldi último en la clasificación con un solo triunfo en nueve partidos y cinco derrotas seguidas, racha que motivó la marcha de Jorge Moncecchi. Con Mario Saralegui como entrenador, el panorama ante River Plate comenzó con un escenario adverso: en 25 minutos hubo dos goles de River Plate: el primero de Santos tras burlar al meta Deniz y el segundo de Techera, a pase de Bastidas.

Algunos minutos después, con el 2-0 adverso y un Tacuarembó sin atisbo de reaccción, hubo un penal para River Plate que el meta Deniz detuvo a Michael Santos.  Quizá esa acción fue el antecedetne de lo que ocurrió en el segundo tiempo.

Infaltable Aldo Díaz
En el segundo tiempo se vio a un Tacuarembó más osado, que logró hacerse del balón. Y en silencio llegaron los goles: primero el del salteño  Javier Guarino, que peleó entre la defensa de River Plate y quedó solo, de cara al meta Nicola Pérez a quien venció. En seguida la mirada al cielo del delantero en memoria de su hermano, fallecido en el mes de setiembre en un accidente en España.

Y cinco minutos después, casi con la misma tónica que el gol del descuento, fue el legendario Aldo Díaz, con sus 39 años quien forzó a la defensa, y anotó el segundo gol para Tacuarembó. El 2-2 subió al marcador ante la incredulidad de la afición local.

De ahí el final, Tacuarembó cuidó el punto con una implacable tarea defensiva. Jonathan Deniz fue inexpugnable y el partido transcurrió hacia un celebrado empate del elenco visitante en el estreno de Mario Saralegui como entrenador.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios