Técnico de Botafogo: nadie quería a Abreu de vuelta

Oswaldo de Oliveira afirmó que la dirigencia y los jugadores se oponían a que regresara tras su paso por Figueirense

La relación entre Sebastián Abreu y Oswaldo de Oliveira fue, durante varios meses, tirante. Pero, tras la partida, el técnico de Botafogo se despachó con todo contra el "Loco". Aseguró que, tras el préstamo al Figueirense, nadie quería que el delantero retornara al club de Río de Janeiro.

"Allá en Figueirense mostró que no estaba preparado para cumplir su papel. Casi no jugó. Cuando no quise la vuelta, no estuve solo. Directiva, comisión, jugadores... todos estuvieron en contra", disparó en declaraciones recogidas por Globoesporte.

Aseguró que Abreu es "una página dada vuelta" en Botafogo. "Ele no me decía que no quería quedarse, solamente después me enteré de que estaba negociando su salida", dijo.

De Oliveira se quejó además de que, supuestamente, el delantero se negó a jugar de visitante a varios lugares, como Paraíba, Campinas, Campos y Macaé."Solo jugaba en Río", confió.

El entrenador también cuestionó el status de ídolo del cual Abreu goza entre los fanáticos albinegros, entre otras cosas por anotar el gol que le dio a Botafogo el título estadual carioca del año 2010.

"Reconozco ídolos como Garrincha, Túlio, Carlos Alberto, Gottardo, Gonçalves... ésos fueron grandes campeones. Siempre voy a decir que él salió porque no estaba haciendo goles", remató.


Populares de la sección

Comentarios