Técnico de Barcelona padece tumor y será operado el jueves

El entrenador de Barcelona, Tito Vilanova, sufrió una reincidencia y deberá ser sometido a una nueva cirugía

Tito Vilanova recayó de la enfermedad que padeció el año pasado y compatibilizará un delicado tratamiento médico con el banquillo del Barcelona durante el próximo mes y medio, informó este miércoles el club.

Vilanova, de 44 años, será operado el jueves en la zona de la glándula parótida (salival), donde se le reprodujo un tumor cancerígeno similar al que ya le fue extirpado en noviembre de 2011.

El entrenador español comunicó personalmente la noticia a la plantilla en el entrenamiento de la tarde. En principio, estará hasta cuatro días de baja, con lo que no podrá dirigir el equipo en su visita liguera a Valladolid.

Todo apunta a que lo sustituirá su mano derecha y actual segundo entrenador Jordi Roura.

Posteriormente, Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia durante seis semanas, que según el comunicado del club podrá compatibilizar con sus labores como técnico barcelonista según la evolución de la enfermedad.

En su anterior convalecencia, se recuperó relativamente rápido de la intervención y estuvo de baja menos de un mes.

En una entrevista reciente en la televisión pública catalana, Vilanova recordó el mal trago que pasó en su lucha contra el cáncer.

"Sufrí por mis hijos, que con 14 y 17 años aún me necesitan", relató. "Dicen que he sido muy fuerte, pero no sé si habría aguantado si el enfermo no fuera yo sino ellos o mi mujer".

La nota oficial del Barcelona confirmó una jornada de intensos rumores sobre la salud de Vilanova tras conocerse a primera hora que el club había suspendido todos sus actos oficiales.

Clubes como el Real Madrid emitieron un comunicado de apoyo al técnico y las informaciones provocaron una ola de solidaridad de todo el deporte español en las redes sociales.

"Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso. #ÀnimsTito", escribió en su cuenta de Twitter el astro español del tenis, Rafael Nadal.

Vilanova sustituyó a Pep Guardiola esta temporada tras cuatro años a su sombra como ayudante.

Continuador en gran medida del estilo de su predecesor, Vilanova le ha superado en números, firmando el mejor arranque liguero de la historia de un club en la liga española: 15 victorias y un empate en 16 jornadas.

Barcelona es líder en solitario del campeonato, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo Atlético de Madrid y 13 por delante de su eterno rival Madrid.

También clasificó a octavos de final de la liga de campeones como primero grupo.


Fuente: AP

Populares de la sección

Comentarios