Te veo en cuartos de final

Rafael Nadal vuelve a jugar en piso de cemento y puede encontrarse muy pronto con Roger Federer, el número 2 del mundo y quien defiende el título ganado el año pasado

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, reunirá a partir del jueves a las cinco mejores raquetas del circuito masculino por primera vez en más de ocho meses gracias a la recuperación de Rafael Nadal, que pondrá a prueba la mejoría de su rodilla izquierda, mientras que Roger Federer defenderá la corona obtenida el año pasado frente al español.

El balear, que conquistó la semana pasada el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera, dijo entonces que tenía que “hacer caso” a su corazón y “seguir compitiendo”.

De allí se trasladó a Nueva York para disputar un partido de exhibición frente al argentino Juan Martín del Potro, ante el que perdió por 7-6 y 6-4. “La prioridad es que la rodilla se recupere y después intentar llegar en unas condiciones muy similares o muy cercanas al cien por cien en Montecarlo”, apuntó el mallorquín sobre ese torneo en tierra batida, que se disputará entre el 13 y el 21 de abril.

Nadal, hasta su reaparición en Viña del Mar (Chile) en febrero, había permanecido alejado de las pistas desde junio de 2012 por una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y el síndrome de Hoffa –una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano– que padece.

Su primer rival saldrá del enfrentamiento entre el japonés Go Soeda y el estadounidense Ryan Harrison. Por su lado, Federer tiene como futuros posibles rivales a Andreas Seppi, Marcos Baghdatis o Janko Tipsarevic.

Hace más de un año, exactamente desde el Abierto de Australia de 2012, que Djokovic, Federer, Murray y Nadal no coinciden en las semifinales de un mismo torneo.

Djokovic, número 1 del mundo, acude a Indian Wells con una racha de 18 victorias consecutivas y tras hacer acto de presencia primero en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, adonde acudió para ver el encuentro entre los Lakers y los Atlanta Hawks, y después en la universidad UCLA, en la que disputó un encuentro amistoso contra el local Mardy Fish.

Federer buscará obtener su quinta corona y Murray estrenarse en el desierto californiano, donde sus dos últimas intervenciones, en 2011 y 2012, se saldaron con estrepitosas derrotas en primera ronda frente a Donald Young y Guillermo García López.

El suizo, que planea descansar un par de meses tras finalizar su participación en Indian Wells, defiende 1.000 puntos como vigente campeón y se vería superado en la clasificación de la ATP por Murray si el escocés logra alzarse con el título.

Federer se encuentra a 12 triunfos de obtener la victoria número 900 de su carrera, en tanto que el escocés se encuentra a 11 de la número 400. Nadal y Federer podrían verse las caras en cuartos de final, en tanto que Juan Martín del Potro se proyecta como rival de Murray.


Populares de la sección

Comentarios