Te presento al Vecino

Tabárez colocó a Matías Vecino en lugar de Tata González y el Cebolla Rodríguez por Laxalt
El Cacha se paró en la mitad de la cancha y miró a su alrededor. Tenía claro que ya no estaba su viejo compañero Diego Pérez. Esperaba encontrar al Tata González, su nuevo compinche, pero no lo vio. Miró hacia atrás y se encontró con gente conocida pero que no eran los habituales habitantes de la zaga central. Y de pronto, a su lado, se paró un nuevo vecino.

Matías Vecino fue elegido por el técnico Oscar Tabárez para jugar al lado de Arévalo Ríos en el trabajo táctico que realizó Uruguay, antes de viajar, de cara al juego del viernes con Brasil por las Eliminatorias.

Cuando todo hacía suponer que Álvaro González era número puesto, Tabárez sorprendió con Vecino en el movimiento táctico previo al viaje. Esto no quiere decir que el volante de la Fiorentina de Italia se encuentre confirmado en el equipo, pero luego de realizar todo el trabajo táctico es difícil que Tabárez lo saque.

El joven volante viene con buena continuidad en Italia, mientrass que Tata González estuvo un mes inactivo por lesión pero recuperó la titularidad en los últimos dos partidos.

Vecino fue ayudado permanentemente por sus compañeros para que captara rápidamente lo que pretende Tabárez. En ese sentido se lo vio hablando con Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani.

Todo hace indicar que Vecino jugará como doble cinco pegado al lado de Arévalo, pero su verdadera posición se verá una vez que los equipos se paren en la cancha y ruede la pelota.

Cebolla de nuevo titular
Otra de las novedades del trabajo previo al viaje de los celestes a Recife pasó por el regreso de Cristian Rodríguez al mediocampo. El Cebolla ocupó el lugar de Diego Laxalt que había empezado el entrenamiento el martes con la oncena titular, aunque en la segunda parte de ese movimmiento Tabárez le dio ingreso al jugador de Independiente.

Fucile por derecha
El resto de la oncena es la misma que trabajó el martes con Fucile confirmado como lateral derecho y Victorino de central.

El ensayo táctico de Uruguay duró poco más de media hora. Luego, como es habitual, el entrenador ordenó ensayar las acciones de pelota quieta.

Vecino, el volante que pretendió Italia
Matías Vecino es un "viejo" integrante del proceso de selecciones. Pasó por todos los combinados. En 2007 estuvo en la Sub 15, dos años después jugó el Sudamericano sub 17 y en 2011 en sub 20. El año pasado estuvo a punto de ser nacionalizado por Italia para que jugara por su selección. Debutó en Primera en Central y pasó a Nacional desde donde fue a Italia. Juega en Fiorentina.

Acerca del autor