Te esperan con todo

Uruguay arriba el lunes a Francia para enfrentar el miércoles al dueño de casa en Le Havre sin tres de sus figuras: Luis Suárez, Edinson Cavani ni Arévalo Ríos

La escasa delegación uruguaya que partió el domingo de tarde desde Montevideo hacia Francia para afrontar el amistoso del miércoles ante los locales dirigidos por Didier Deschamps en Le Havre, lo hizo con el cuerpo técnico en pleno y solo un futbolista: Matías Aguirregaray.
Es que de los 20 jugadores reservados por el entrenador celeste, Óscar Tabárez, era el único que se encontraba en la capital uruguaya practicando con Peñarol debido a que seguramente dejará Palermo de Italia.
La delegación que partió el domingo de Carrasco hará escala el lunes en el aeropuerto de Barajas en Madrid y allí se sumarán tres futbolistas quienes militan en instituciones de ese país: Cristian Rodríguez, Sebastián Fernández y Diego Godín.
De allí se tomaban una conexión para arribar el lunes a la hora 10.10 de Francia a París. Desde la capital francesa viajarán en ómnibus hasta la ciudad de Deauville, cercana al puerto de Le Havre que será el lugar en el que se enfrentarán ambos seleccionados el próximo miércoles a la hora 16 de Uruguay.
Los trabajos que tiene programados Tabárez entre el lunes y el martes son obviamente físicos y tácticos.
Para esta jornada, el Maestro ordenará un trabajo físico como para quitarse el viaje de encima.
En cambio, el martes sí se llevará a cabo un trabajo en lo táctico y se parará el equipo.
Cabe señalar que hay algunos jugadores que llegarán un  poco más tarde de lo previsto.
Uno de ellos es Diego Forlán quien lo hará el lunes pero a última hora, en tanto que el último en arribar será Sebastián Eguren llegará el martes por la mañana y de esa manera, es muy probable que se pierda la práctica.
Asimismo, hay que tener en cuenta que los tres futbolistas mayores, quienes participaron de los Juegos Olímpicos, es decir, Luis Suárez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos, no fueron tenidos en cuenta por Tabárez para este compromiso. 
Si bien el entrenador del combinado nacional los dejó en libertad para darle algunos días libres, todos de alguna manera u otra siguieron en lo suyo.
Cavani jugó el sábado en China la final de la Supercoppa italiana con Napoli y pese a que convirtió el primer tanto del encuentro, perdieron en el alargue con Juventus 4-2.
Egidio, por su parte, fue presentado este fin de semana en su nuevo club, Palermo.
En tanto, Luis Suárez jugó el pasado jueves un partido por la Europa League que le dio la clasificación a Liverpool para la siguiente ronda.
Obviamente que esto no dejará ver un nuevo duelo entre Patrice Evra –quien será titular en el conjunto galo– y el salteño.
“Estoy seguro de que el encuentro volverá a ser cerrado, como lo fueron los dos anteriores. Yo siempre trato de dar lo mejor por mis compañeros y por la selección. No hay secreto, la fuerza de este grupo se basa en el trabajo”, declaró Diego Lugano en la web de la Federación Francesa.
Asimismo, se anuncia que Uruguay jugará ese compromiso del miércoles con su equipo de alternativa, es decir, que lo hará todo de blanco.
Un dato curioso es que las últimas tres veces que se enfrentaron ambos seleccionados los encuentros terminaron 0-0. 
Uruguay no le marca un gol a los galos desde el Mundial de 1966 cuando se impuso 2-1 con goles de Pedro Rocha y Julio Cortés. Y fue esa, justamente, la última vez que los uruguayos derrotaron a los galos. 


Populares de la sección

Comentarios