Tata González afuera: ¿error del cuerpo técnico ante Ecuador?

El volante acumuló un gran cansancio en el partido del jueves, pero recién salió a los 88 minutos; tres días después sufrió una distensión muscular
Este lunes por la mañana, cuando Alvaro "Tata" González quedó desafectado para el partido de hoy producto de una distensión muscular, quedó claro lo que muchos vieron el jueves en el partido ante Ecuador: el esfuerzo físico extremo del volante, que fue sustituido recién cuando iban 88 minutos, terminó pasándole factura.

El volante había sido el jugador con mayor exigencia física en Quito. Jugó como volante tapón, detrás de una línea de cuatro integrada por Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Edinson Cavani. Con un equipo que tuvo fallas en la marca varios de esos sectores, el "Tata" tuvo que multiplicarse por todo el ancho de la cancha. Así, el ex Lazio ratificó su gran momento, que lo llevó a ganarse el puesto en la Copa América y desde allí transformarse en pieza clave del equipo, aún por encima de un histórico como Egidio Arévalo Ríos, que volvió el jueves tras dos partidos afuera por lesión y no la pasó bien, sintiendo la inactividad.

Sobre la mitad del segundo tiempo empezaron a verse las huellas de cansancio del jugador de Atlas, que bajó su rendimiento. La imagen era visible hasta en que era el jugador con la camiseta más oscura por la transpiración. En ese lapso, con Uruguay lanzado en ataque, sufrió varios contragolpes peligrosos de los ecuatorianos, con González como una de las piezas más flojas de ese engranaje, hasta que terminó saliendo a los 88'.

Al volver, el jugador pagó como pocos los problemas logísticos para llegar a Uruguay –se arribó 24 horas después de lo planificado- y el domingo, en el primer movimiento exigente, entró como titular pero terminó saliendo del equipo debido "a que sufrió un incremento de molestia en su pantorrilla izquierda que le impidió el desarrollo del trabajo normal", según expresó el parte médico de la AUF, que agregó: "En estudio imagenológico se constató distensión muscular que lo inhabilita para su participación en el compromiso del día martes 17/11 ante Chile".

En su lugar ingresaría Matías Corujo, quien no jugó ante Ecuador por sanción y que venía de ser una de las figuras en las dos primeras fechas.