Tata está; esperan por Cavani

El volante de Lazio hace cinco meses que no juega, pero el Maestro confía en él; prueban al punta para ver si llega

Las horas pasan y todos, incluido el director técnico de la selección nacional, el Maestro Óscar Tabárez, aguardan por la evolución de Edinson Cavani, quien desde hace dos días entrena de forma diferenciada, pero que ha mostrado algún adelanto de la lesión o el pinchazo que lo obligó a salir en el partido del domingo pasado ante Rennes por la Ligue 1 francesa cuando terminaba el primer tiempo con un gol suyo.

Lo que se aguarda es si podrá jugar el martes en el importantísimo encuentro ante Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Cabe recordar que la sanidad de su club, Paris Saint-Germain, le había pedido que no viajara a Uruguay y que realizara los trabajos de puesta a punto de su lesión en Francia, pero el propio futbolista insistió para venir y así lo hizo.

Cavani no es un jugador más en el esquema de Tabárez y así se notó su ausencia el pasado jueves cuando la celeste enfrentó a Tabárez.

Debido a eso es que el Maestro lo esperará hasta último momento.

Lo que sí está confirmado es que Álvaro "Tata" González ocupará un lugar en el conjunto titular en lugar de Diego Rolan.

Cinco meses sin fútbol

En principio, el cambio de Álvaro González parece muy audaz de parte del técnico celeste, sobre todo, teniendo en cuenta que su último partido fue el 13 de junio cuando enfrentó por la Copa América a Jamaica y fue sustituido a los 81 minutos por Mathías Corujo quien al final del encuentro estampó el 3-0.

Esto implica que por más que Tata está entrenando con su equipo Lazio de Italia –con el cual no ha jugado en esta temporada– hace exactamente cinco meses que no disputa un compromiso, lo que puede ser un hándicap bastante grande en la alta competencia como se tratará el partido del martes ante Chile por las Eliminatorias.

Si bien alternó en algún entrenamiento con su equipo, no está anotado entre los 25 que pueden jugar en la Serie A con Lazio y debido a eso no ha jugado.

El equipo ante Chile

Por lo que entrenó entonces hasta ahora el Maestro –sin tener en cuenta a Cavani– el equipo contra Chile sufriría una sola variante con el ingreso del Tata González por Rolan.

De esa forma, Uruguay plenteará un 4-4-2 con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González; Cristhian Stuani y Luis Suárez.



LA CELESTE VIAJA EL LUNES

La selección nacional viajará en la jornada del lunes hacia Santiago de Chile sobre la hora 16 para afrontar el encuentro de mañana ante los locales por la duodécima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Como es habitual cada vez que Uruguay visita a los chilenos la delegación –que viajará en vuelo chárter– se hospedará en el Hotel Sheraton San Cristóbal. Se espera su arribo cercano a la hora 18.