Tarde piaste, la Conmebol reacciona por Suárez

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, logró que la CSF se solidarice por la sanción que recibió el delantero uruguayo y remitirá una nota a la FIFA expresando que considera excesiva la pena

La Asociación Uruguaya de Fútbol agota todas las instancias para defender a Luis Suárez. En su intención para lograr reducir la pena de 9 partidos y cuatro meses que le impuso la FIFA, movió piezas a nivel continental.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdex, logró realizar el viernes de noche una reunión informal entre los presidentes de las Asociaciones en Rio. “Queríamos saber si la Conmebol estaba de acuerdo con lo actuado por FIFA y recibimos apoyo unánime de todas las federaciones que coincidían que había sido excesiva la medida”, dijo Valdez en Sport 890.

“El sábado de mañana formalizamos una reunión oficial y se logró sacar una posición conjunta de la Conmebol ante el tema Suárez. Se va a mandar una nota firmada por los 10 presidentes donde se mantiene la disconformidad y manifestando la excesiva e injusta sanción para el jugador”.

Valdez agregó que: “El objetivo es mostrar que Sudamérica se muestra preocupada con las cosas que pasaron, sobre todo por el procedimiento y que se fija un precedente muy peligroso en este sentido. No es lo mismo que Uruguay vaya a pelear solo este tema a que lo haga con el respaldo de todos los países y la Conmebol”.


Populares de la sección

Comentarios