Tarde de campeones

El Karting concluyó su temporada acompañado de la monomarca Sonic Racing Cup en el autódromo de El Pinar

La Federación Uruguaya de Karting cerró su calendario 2013 en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en un gran espectáculo, que combinó a las principales categorías del Karting nacional con la monomarca Chevrolet Sonic Racing Cup.

Sonic: Collazo ya es campeón

Nicolás Collazo ha sido el hombre a batir durante la temporada inaugural de la Sonic Racing Cup.

Con carreras memorables, se transformó en el referente contra el que se midieron los demás participantes durante todo el año, coronándose ayer de forma anticipada y con otras dos victorias.

Fernando Castro, que largaba desde la primera posición, dominó las primeras vueltas de la carrera del domingo hasta que a mitad de la misma dejó la cuerda libre, que aprovechó Collazo, para pasar a la vanguardia y comenzar a tomar distancia para así llegar al final.

Ganó Collazo, seguido de Fernando Castro, mientras que la tercera posición en la general fue para Carolina Larratea, que cerró un fantástico fin de semana, y es gran candidata a quedarse con la Copa de Damas.

La cuarta posición, yendo de menos a más, fue para Cyro Fontes. El quinto puesto lo ocupó Florencia Barboza en otra muy buena gestión. Sexto se colocó el floridense Camilo Arizaga, otro que batalló por ir hacia adelante.

Séptimo quedó el debutante Gonzalo Viñas, de muy interesante desempeño, en tanto que la octava posición fue para Luis Laureiro, de buena carrera, arribando en pleno duelo con Carolina Cánepa, que tuvo una gran largada, pero en la primera curva, en pleno pelotón de máquinas, un toque le significó caer al último lugar y debió salir a recuperar.

Décimo fue Santiago Cancelo de rápida adaptación a la máquina, lo mismo que el undécimo, Alejandro Amoedo. Prematuro abandono tuvo Marcell Bonnín, cuando ocupaba el cuarto lugar.

La carrera del sábado también quedó en manos de Nicolás Collazo, que fue inquietado en los primeros metros por la ascendente Carolina Larratea, que llegó a ocupar la primera posición.

Victorias que valen títulos

Finalizó la temporada en lo que a competencias se refiere para la Federación Uruguaya de Karting (FUK). La 8a fecha disputada este fin de semana en el autódromo de El Pinar marcó esa instancia y con ella los campeones nacionales, aunque estos deberán aguardar la homologación oficial de los resultados por parte de la FUK.

Tanto el sábado como ayer se vivieron momentos de alta emoción en virtud de que varios campeonatos se definían al punto tal que en dos categorías, Master y Senior, fue necesario esperar al banderazo para definir el nuevo monarca. Impresionante porque los que luchaban por el título en esas especialidades dejaron todo en la pista y en la última vuelta hubo constantes sobrepasos que hacían variar el título.

Campeones por categoría

Tras las competencias y en categoría Cadetes, el campeón nacional fue Gastón Rivas; en Master se tituló Mathías Ayestarán; en CG 125, Juan Pablo Viazzi; en Senior, Hernán Giuria; en Junior, Marcos Landa; y en Sudam alcanzó la máxima corona Juan Manuel Casella.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios