"¿Tan difícil es tomar la decisión correcta?"

En medio de una gran expectativa hoy se resuelve si Álvaro Recoba puede ser candidato a la vicepresidencia del club

La condición de ídolo de Álvaro Recoba pone a la Comisión Electoral de Nacional ante la decisión más polémica de los últimos años. La cuestión es bien clara: Chino si, Chino no, como futuro candidato a la vicepresidencia del club.

Desde que Recoba comunicó su decisión de postularse como futuro dirigente del club se disparó la polémica. Se generó un cruce de declaraciones de un bando y del otro.

Por un lado el oficialismo, con Eduardo Ache, que declaró que la "condición de ídolo" de Recona "no lo habilita a ser candidato". Y por otro la oposición, con José Fuentes, que es candidato a la presidencia con el Chino en su lista. "Es obvio que la figura de Recoba genera pánico. No hay ninguna razón para que no sea habilitado, salvo que empezó a funcionar todo el aparato político de trancar y proscribir a Recoba", dijo Fuentes.

Fuentes fue más lejos recordando que "Ache dijo que si Recoba se postulaba lo votaba e incluso habló una vez de hacerle un monumento".

La pasada semana Recoba, a través de su cuenta de twitter, expresó: "¿Tan difícil es tomar la decisión correcta?".

¿Cuál es la duda para impedir que Recoba se pueda postular a dirigente? La antigüedad del Chino como socio del club. Recoba fue socio en 2004 y dejó de pagar porque se fue a Italia. Se hizo socio vitalicio en enero de 2013 y fue aprobado por la directiva. Hay quienes afirman que no está habilitado.

El pasado jueves la Comisión Electoral, que debe resolver el tema, pidió asesoramiento a la Comisión de Estatutos. Trascendió que el informe es negativo a la idea de que Recoba pueda ser votado como dirigente.

El informe no es vinculante y el tema lo deciden hoy entre Amílcar Urtazú, Daniel Alí Domínguez y Emilio Cárpena.

Urtazú no tiene dudas: "Recoba está habilitado. Mire que estudié bien los estatutos y no hay razones para que no pueda participar de las elecciones". Los otros dos integrantes deben resolver. Recoba espera.


Populares de la sección

Acerca del autor