Tan cerca, ¿tan lejos?

Someterán a Porta a estudios para confirmar si se desagarró; si es así no juega ante Peñarol

“Ya no siento molestias cuando camino”, se adelanta a explicar Richard Porta a El Observador, como para intentar quitarle todo el dramatismo que concentran las horas previas a los estudios que le realizarán hoy y que determinarán el grado de la lesión que sufrió el sábado en el posterior de la pierna derecha. “Pero me duele cuando el médico me toca en la zona lesionada”, puntualiza.

El delantero de Nacional se lesionó a los 10 minutos del partido del sábado ante Liverpool en el Parque Central, y se vio obligado a abandonar la cancha.

“Estaba de costado, giré y cuando arranqué ya sentí la molestia. No fue un pinchazo, solo sentí que se me apretó el músculo. Si te fijás en la televisión terminé la carrera corriendo con dificultades”, explicó el jugador.

Porta quedó descartado para el partido del jueves ante Defensor Sporting y hoy será sometido a una ecografía.

Si los resultados de los estudios confirman que el delantero de Nacional sufrió un desgarro se perderá el clásico previsto para el día 24 de este mes. Si no se trata de una lesión de esas características y es una simple lesión muscular, tiene casi tres semanas para recuperarse y estar a la orden del DT.

Tras abandonar la cancha del Parque Central por lesión, el jugador permaneció en el vestuario donde fue atendido por la sanidad del club. En el mismo camarín de Nacional terminó de ver el resto del partido.

El domingo y ayer el futbolista solo trabajó con los fisioterapeutas del plantel principal de Nacional en Los Céspedes. No bajó a la cancha.

Porta es una pieza clave en la formación del argentino Rodolfo Arruabarrena. Sin el delantero, la primera opción que maneja el entrenador es la de Santiago “Morro” García, que ingresó en el segundo tiempo del partido del sábado. Ante Liverpool, el entrenador probó primero con el canadiense Cavallini, pero al no conseguir los resultados que quería fue reemplazado sobre el final por el Morro.

Sin Porta, Nacho ni Renato

El plantel tricolor entrenará hoy y mañana a la hora 10 en Los Céspedes a puertas abiertas. Esta semana no trabajará en el Parque Central. El jueves juega a las 20.30 en el Franzini.

Para el partido ante Defensor Sporting, el técnico no tendrá a Porta, a Ignacio González, que aún trabaja diferenciado, ni a Renato César.

Lo vio por televisión

Porta abandonó la cancha del Parque Central a los 10 minutos y se fue directo al vestuario, donde lo atendió la sanidad de Nacional. Luego, permaneció en el camarín hasta el final del encuentro y observó el encuentro en el televisor que tienen en el vestuario del local.

Lo dijo

“Estaba de costado, giré y cuando arranqué ya sentí la molestia. No fue un pinchazo, solo sentí que se me apretó el músculo. Si te fijás en la televisión terminé la carrera corriendo con dificultad”. Richard Porta,Delantero de Nacional

De Melo a Montevideo

El partido Cerro Largo-Nacional, que se jugará en la undécima fecha del Apertura, puede disputarse en Montevideo debido a que el fin de semana del 16 y 17 de noviembre en Melo se realizará un congreso de ediles y no existe lugar en los hoteles de Melo para albergar a los albos. En un principio, Cerro Largo intentó jugar el partido en Montevideo para tener una mejor recaudación, pero luego desistió en procura de defender su localía.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios