Talento con moderación: Lasarte cuida a Ligüera

Lasarte regula los tiempos de Ligüera, una de sus figuras, a quien no quiere sobrecargar
Es una delicia tenerlo en el plantel", "está vigente", "es muy distinto al resto". Martín Lasarte no repara en elogios al hablar de Martín Ligüera, el jugador que eligió para que lleve la 10 de Nacional, a quien ha destacado por su juego y por su personalidad.

El enganche ha sido uno de los jugadores con mejores rendimientos en lo que va del Uruguayo Especial y en el último partido, ante Fénix, fue clave al anotar un gol de tiro libre para ganar un partido al que el conjunto tricolor no podía encontrarle la vuelta. Luego del gol, el armador terminó el encuentro algo sentido.

Pero, con 35 años de edad, y a pesar de que se ha mostrado bien físicamente, Lasarte sabe que debe cuidarlo para poder tenerlo a la orden cuando más lo necesita, ya sea de titular o de suplente.

"Tenemos que regular"
Ayer, cuando el técnico tricolor fue consultado en conferencia de prensa respecto a si el enganche iba a ser titular como ante Fénix, señaló que era "una posibilidad".

Sin embargo, explicó que al futbolista se lo debe regular para que rinda al máximo. "Que está vigente, está vigente", dijo Lasarte refiriéndose al nivel de su 10. "El tema es que tenemos que regular su recorrido, sus tiempos, sus minutos", señaló. "El otro día quizás le podían haber faltado 15 minutos y en esos 15 minutos metió el gol", dijo sobre el último tramo del partido.

"Eso es bastante relativo. Tiene características que lo hacen muy peculiar, muy distinto al resto", agregó el entrenador.

Lasarte también indicó que el trabajo de la semana con el jugador ha sido "muy distinto al resto", con jornadas más suaves en el regreso a la actividad.

La situación del enlace trae el recuerdo la figura de Álvaro Recoba en su último ciclo en los albos, cuando "el Chino" entrenaba de forma diferenciada y en los partidos ayudaba generalmente en los segundos tiempos al meter pases y tiros libres, algunos de ellos decisivos.

"En principio la idea es utilizarlo, vamos a ver si desde el vamos o en el recorrido del partido", expresó el DT sobre Ligüera y dejó abiertas ambas posibilidades de cara al partido ante Wanderers.

"Seguramente hay partidos donde inicie otro jugador y siempre lo tenemos a él en las gateras, preparado para manejar ese rol que tan bien maneja", agregó Lasarte, en declaraciones a "A fondo" de Radio 1010AM.

¿No será mucho?
En lo que va del Uruguayo Especial, Ligüera ingresó desde el banco en tres partidos y fue titular en el último encuentro, ante su exequipo en el Estadio Centenario.

En el debut, contra Danubio en Jardines, ingresó a los 65' para revertir el 2-1 pero el resultado se mantuvo. En la segunda fecha, ante Plaza Colonia en el Parque, entró a los 35' por el lesionado Leandro Barcia y anotó un gol para el triunfo 3-2, con una interesante actuación personal.

Luego, frente a Liverpool, entró a los 45', cuando su equipo perdía 1-0. Nacional lo empató, pero en una falla defensiva, los de Belvedere se quedaron con los tres puntos en su casa.

Ante Fénix, hizo el gol del triunfo y jugó todo el encuentro. "Por ahí el partido le quedó un poquito largo", dijo Lasarte sobre los minutos que disputó el floridense.

Ligüera, desde el año pasado cuando estaba en Capurro y era figura, siempre dijo sentirse bien físicamente, incluso en el planteo de su ex entrenador Rosario Martínez, en el que tenía que realizar un gran desgaste defensivo. "Se terminó el jugador que no marca, esa es una idea de un fútbol de hace 20 años. Yo acá tengo prohibido parar de correr", dijo a Referí en marzo de este año, hace seis meses, cuando jugaba en los albivioletas y además tenía que salir a todas las canchas.

¿No será mucho el control de los minutos de Lasarte sobre su 10, que ahora juega en un equipo en el que quizás no tiene que marcar tanto como en Fénix? Por las dudas, el técnico tricolor ya dejó bien claro que prefiere no arriesgar y tenerlo siempre a la orden.

"Que está vigente, está vigente. El tema es que tenemos que regular su recorrido, sus tiempos, sus minutos. El otro día quizá le podían haber faltado 15 minutos y en esos 15 minutos metió el gol" "Es una delicia tener a Martín en el plantel. Le empezó a hacer ver a los demás lo que hay que hacer para ser un buen profesional, fundamentalmente para disfrutar cada segundo de lo que nos toca vivir"

Martín Lasarte
El DT de Nacional en declaraciones en conferencia y en a fondo

81.7
Minutos. Fue el promedio de minutos jugados por Ligüera en Fénix en el pasado Uruguayo, contando los 26 de 30 partidos que disputó y en los que hizo seis goles. En Nacional, en cuatro partidos del Especial, su promedio es de 53.7 minutos.

Populares de la sección

Acerca del autor