Tacuarembó tuvo una jornada histórica

En el complejo municipal de Tacuarembó tuvo lugar por primera vez en la historia un torneo federal
Continúa desarrollándose a muy buen ritmo la agenda de la Federación Uruguaya de Natación en todo el país. El pasado fin de semana tuvieron lugar 4 eventos relevantes.

En el complejo deportivo municipal de la ciudad de Tacuarembó tuvo lugar por primera vez en la historia de los deportes acuáticos uruguayos un torneo federal (meeting day) de la categoría Infantil B1 y B2 del que participaron nadadores de Amena y Federados tanto de Montevideo como de diferentes localidades del interior del país.

El torneo significa un gran paso en el sentido de la integración nacional de los deportes acuáticos, proyecto que tiene una importancia central para la Federación.

En la piscina del Club Banco República se desarrolló un Pasaje de Nivel de Nado Sincronizado con la particularidad que participaron algunas de las nuevas escuelitas de nado del interior del país; asistieron deportistas de Rocha, Via Acqua, Intendencia de Maldonado, Club Biguá, Club Banco República y en carácter de espectadoras también se hicieron presentes algunas integrantes de la escuelita de Paysandú.

En el complejo Deportivo Ituzaingó se dieron cita cerca de 100 nadadores y se retomó la disputa del tradicional torneo que organizan conjuntamente la Liga Universitaria de Deportes y la Federación Uruguaya de Natación.

Por último también hubo actividad en Rosario, donde el colegio de árbitros de la FUN dictó un curso de introducción al arbitraje en las instalaciones del Club Colegiales.

La actividad del próximo fin de semana tendrá su atractivo principal en Tacuarembó, en la piscina del complejo deportivo municipal la disputa de una nueva etapa de la Regional Norte, torneo recientemente creado por la FUN para generar actividad competitiva oficial y habitual para los departamentos del norte del país.

Populares de la sección