“Taborda va a sumar”

Álvaro Gutiérrez conoce la “resistencia” contra el delantero, pero “las decisiones” las toma él

Hinchas de Nacional plantearon por diferentes medios la disconformidad por las negociaciones para contratar al delantero Sebastián Taborda, que ya tuvo un pasaje por el club sin alcanzar un buen rendimiento, aunque tampoco tuvo demasiadas oportunidades desde el inicio. Sin embargo, el técnico Álvaro Gutiérrez está convencido de que puede ser un futbolista útil para la próxima temporada.

“Cuando hay un jugador que tiene resistencia es arriesgado. Pero nosotros tenemos la convicción de que será un buen aporte y los que estamos a cargo tomamos decisiones y creemos que va a sumar en buena manera”, dijo Gutiérrez ayer en conferencia de prensa en Los Céspedes.

Confirmó también que mantuvo una conversación con el jugador que tiene contrato vigente con River Plate. “Tuvimos una reunión con para plantearle lo que queríamos de él y salimos contentos. Queremos cubrir algunos sectores que necesitan un poco de refuerzo adentro y afuera de la cancha. Ahora el tema pasó a los directivos y a la gerencia deportiva”.

Los hinchas que están en desacuerdo con el regreso del jugador de 33 años lo hicieron saber en las redes sociales, en los sitios partidarios y también durante la presentación de la nueva indumentaria del equipo que se hizo el jueves en el teatro Movie con un público de 600 personas.

“Personalidad tenemos todos, lo que yo estoy mostrando es convicción, creo en lo que Taborda nos puede dar. Nadie dice que va a venir y será titular. Es una pieza más del engranaje”, agregó el entrenador.

Gutiérrez también habló sobre la búsqueda de un zaguero, que hasta el momento ha sido infructuoso. “Hace tiempo estamos buscando, tanto nosotros como los directivos, pero no es fácil. Hemos hecho tratativas por varios, nos hemos informado y algunos son muy grandes, otros no tienen experiencia, otros no han jugado, otros pidieron mucho... Se hace difícil, pero es lo que mas urge y la directiva lo sabe”.

El primer pedido que hizo el entrenador fue por un jugador que tuviera las siguientes características: “Uno zurdo con experiencia, que no tuviera muchos años y voz de mando. Los que suman todo eso están jugando en otra parte del mundo. Entonces dijimos que si teníamos que sacrificar una de esas características por otra, lo haríamos”.

¿Se va Alonso?

Los dirigentes hacen las gestiones con River por Taborda, mientras que esperan a Diego Polenta. El zaguero del Genoa resuelve su futuro en Italia junto a su representante. En las últimas horas surgió el nombre de Ignacio Pallas, libre de Fénix. También está el costarricense Michael Umaña, que además del interés de Nacional dice que tiene otro de México. Asimismo, renació el rumor sobre la partida de Iván Alonso al fútbol de Malasia.   


Populares de la sección

Comentarios