Tabó es jugador de Nacional por seis meses

Racing aceptó las condiciones impuestas por los representantes del futbolista y el tricolor tendrá una cara nueva hasta junio

Nacional confirmó la llegada de Cristian Tabó por seis meses y luego seguirá su carrera en el fútbol mexicano, según informaron a El Observador fuentes tricolores.

La novela, que incluyó como protagonistas a los padres del futbolista, y con especulaciones de todo tipo sobre el sentimiento del futbolista, todo acabó ayer con el acuerdo entre el representante de Tabó, Nicolás Orrico y la dirigencia de Racing.

El presidente cervecero, Raúl Rodríguez, dijo ayer que los representantes del delantero no querían que el jugador recale en Peñarol, por lo que Nacional, el exterior o seguir seis meses en Racing eran las opciones más probables.

“Los representantes entienden que es mejor la oferta es la del grupo inversor, que lo pondría en Nacional o en el exterior”, dijo Rodríguez en la Oral Deportiva.

“El jugador, cuando se le ha hablado dice que se va a ceñirse a hablarlo con la familia y los representantes”, agregó.

La ficha de Tabó está dividida, ya que pertenece 50% a Racing y 50% a sus representantes.
La gestión de Nacional comenzó sobre el final del Torneo Apertura, cuando los apoderados del jugador le dieron la palabra a Eduardo Ache.

Desde Peñarol se hizo una oferta por el 20% de la ficha de Tabó a cambio de 150 mil dólares.

Pero a su vez, según informaron a El Observador, un grupo inversor mexicano preguntó por la comprar del 100% de la ficha a cambio de un US$ 1 millón, algo que fue descartado.

Sin embargo, la opinión del jugador fue clave y la vidriera de poder jugar la Copa Libertadores, algo que Peñarol no tiene, fue un factor importante en la decisión.

Como parte de la negociación, Nacional le cederá a Racing dos jugadores de una lista y todo indica que serán Maximiliano Moreira y Renzo López.

Tabó se sumará en las próximas horas a Nacional y será la tercer cara nueva para el equipo de Álvaro Gutiérrez, luego de las incorporación de Gonzalo Bueno y Ribaír Rodríguez.


Populares de la sección

Comentarios