Tablas entre los dos violetas

Defensor se adelantó con gol de De Arrascaeta, pero igualó Acosta para Fénix, que sigue líder del Clausura

Justo empate, a un gol,  en Capurro, entre Fénix y Defensor Sporting. De Arrascaeta adelantó a la visita y Franco Acosta igualó para el anfitrión. Fénix sigue líder e invicto en el Clausura. Los violetas, pese a no ganar, mostraron estar en una buena senda, luego de ganar a Juventud, la fecha anterior, y golear a Real Garcilaso, por Copa  Bridgestone Libertadores.

No es casual que Fénix esté primero en el Clausura, por más que el torneo recién lleva disputadas cuatro fechas. Ayer fue baja Aníbal Hernández, por su condición de cedido de Defensor Sporting y por acumulación de tarjetas amarillas. Un baja sensible: Aníbal Hernández marcó cuatro goles en las tres primeras fechas del torneo. Ante esta situación ingresó Gonzalo Vega, quien formó un buen tándem por izquierda, con el carrilero Rodrigo Rojo y por ahi llevaron peligro a la línea final del visitante.  

Pero fue Defensor Sporting  quien sorprendió e inauguró el marcador. El gol llegó tras una fina asistencia de Felipe Gedoz a De Arrascaeta quien se coló entre los zagueros rivales y quedó de cara al meta Mejía, a quien venció con toque bajo y sutil.

Lejos de desesperar Fénix no se desacomodó. El tándem Vega-Rojo dio buenos réditos. El empate rondó la tarde de Capurro cuando, tras un centro de Rojo, desde la izquierda, un potente remate de Maximiliano Pérez, fue atajado magistralmente por Campaña.

Algunos minutos después llegó la igualdad, por obra del internacional juvenil Franco Acosta quien con remate cruzado, potente, venció a Campaña. El 1-1 subió al marcador.  

De ahí en más el partido fue parejo e intenso y con pierna fuerte por momentos, sobre todo en la zona central entre Fleuquin y Cardacio por el lado visitante y Papa y Schetino por el equipo locatario.

Cavallini pudo desnivelar el empate en dos ocasiones: en la primera situación, lo evitó el lateral Herrera con preciso cierre y en la segunda, el delantero canadiense remató alto, una pelota que le mandó Juan Álvez.

Antes del final Mejía evitó el triunfo visitante cuando mandó al córner un cabezazo de Malvino.

La igualdad dejó a Fénix líder del Clausura, junto con Wanderers, a quien visitará en la próxima fecha.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios