Tabárez y la deuda de la AUF: "Reivindicamos el derecho a cobrar"

"Toda confrontación publica no sé a quién le conviene", dijo el DT de la selección acerca del atraso en el pago de sueldos
El DT de la selección uruguaya de fútbol Óscar Washington Tabárez habló públicamente acerca de la deuda que la AUF mantiene con su equipo de trabajo. Entrevistado por Hora 25 de Radio Oriental, Tabárez reconoció que se mantienen adeudos y que su equipo reivindica "el derecho a cobrar". Además, respaldó indirectamente las palabras de su ayudante Mario Rebollo, quien catalogó los atrasados como "una falta de respeto".

Consultado en hora 25 acerca de si respaldaba las palabras de Rebollo, Tabárez declaró: "El cuerpo técnico se maneja globalmente, siempre hemos evitado la confrontación pública, jamás salimos a hablar en 10 años. Comprendo cosas que puedan haber sucedido, tampoco estoy para comentarlas. El hecho cierto es que hay adeudos con el cuerpo técnico".

"Estuve hablando con el presidente la semana pasada, ahora ya se ha hablado del tema, a nivel del presidente de la AUF y el cuerpo técnico, ahora el que quiera saber cuánto le deben no le pregunten a Tabárez llamen a la contaduría de la AUF. No son temas para darle vuelo. He pensado contestar así porque no le agrega nada, toda confrontación publica no sé a quién le conviene. Hay un hecho claro, se ha dicho que se va a intentar solucionar, en el correr de los próximos tiempos se verá que tan es así, obviamente siempre reivindicamos el derecho a cobrar como está estipulado en los contratos".

En diciembre, también en Hora 25, Rebolló declaró: "En diciembre Valdez me dijo que estaba en Asunción y que iba a girar el dinero, pero resulta que cuando se hace el depósito no era ni el 50%. Una falta de respeto. El presidente de la AUF es el presidente de la Conmebol y comparto su discurso de cambiar la Conmebol y dar seriedad, pero es la misma persona y esa seriedad no se ve acá".

Además, Tabárez también se mostró molesto por la tardanza de Brasil en fijar la hora del encuentro ante Uruguay, que finalmente será a las 16:00 del viernes 25 de marzo. "El asunto de los mosquitos se soluciona con repelente. Lo otro es que siempre estábamos esperando un plazo que daba como cierto pero ahora lo doy como posible. Hay un plazo de 60 días antes de los partidos para que las federaciones confirmen lugar y hora. Nos manejamos con Recife 21.45, 22.45, que es la hora de la novela, como se dice, y armamos la logística en función de eso. Todo lo que hicimos antes de reserva de hoteles, vuelta a Montevideo fue en función de esos horarios. Ahora, la comunicación de que el partido se juega a las 4 de la tarde es una prerrogativa de Brasil, pero llegó el 4 de febrero, bastante después del plazo de 60 días. Eso es lo que complica, además del hecho que no disimulamos, que no es lo mismo jugar en Recife a las 16 que a las 18. A las 16 hace un calor que lo hace muy diferente a la noche. Nos vamos a preparar para jugar donde sea. Pero creo que si hay reglamentación se debería respetar, más allá de algún error que puedo haber en Brasil".

El DT de Uruguay dijo que ya habló el tema con los neutrales. "Están sobre el tema, tuve reunión con presidente Valdez, no estaba claro esto pero sí que la comunicación de los detalles fue con Eduardo Belza. Iba haber una especie de aclaración o pedido sobre todo para no jugar en ese horario, pero si no tiene andamiento jugaremos a las 16".

Tabárez también habló de la situación puntual de varios jugadores

Álvaro González:
Lo del Tata era una molestia que venía arrastrando, lo molestaba, le trababa la rodilla, no le dejaba trabajar tranquilo. Es una cosa sencilla, en un mes estará jugando".

Álvaro Pereira
Escuché declaraciones del presidente de su nuevo club, que buscan una reducción de pena, que es algo que en Europa dan como común. Es un jugador que ha aportado mucho, es parte de este proceso desde los inicios, pero también hay que considerar las circunstancias que no son las más favorables".

Las ausencias
En estos casi 10 años que tenemos al frente de la selección hemos pasado por muchas circunstancia, y lo poquito que hemos aprendido es no arle lugar al drama, sobre todo cuando queda mucho para adelante y las situaciones pueden evolucionar. Lo de Godín y Pereira los sabemos hace tiempo, no me siento a hablar de ello, lo del partido de Brasil ni lo pienso".

Martín Cáceres
Lo de Cáceres me impactó mucho, no tanto por haberse lesionado, sí por el camino que había retomado Martín. Había tenido inconvenientes que afectaron continuidad, las lesiones fueron una pero tuvo otras. Hable con él, aprovecho mucho esas circunstancias para fortalecerse. Me regodeaba de ver a Juventus, la concentración con la que estaba jugando, la posibilidad de renovar vínculo con ese club. Fue un golpe fuerte. Pero como entrenador ya lo estoy esperando para el año que viene".