Tabárez volvió a parar el mismo equipo

Vuelve Maxi Pereira mientras que Rolan y Stuani refuerzan el ataque
La selección uruguaya de fútbol entrenó este miércoles a puertas cerradas en el Complejo Celeste donde Óscar Washington Tabárez trabajó en cancha con el mismo equipo que paró el martes.

Si no media alguna sorpresa de último momento, Uruguay enfrentará a Ecuador este jueves (hora 20, Estadio Centenario) con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Diego Rolan, Luis Suárez y Cristhian Stuani.

La duda que queda por despejar es si Mathías Corujo, quien llegó sentido desde San Lorenzo, llega a integrar el banco de suplentes en el que estarán Martín Silva, Martín Campaña, Federico Ricca, Jose María Giménez, Álvaro González, Diego Laxalt, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y Giorgian De Arrascaeta. Cabe recordar que están suspendidos Álvaro Pereira y Edinson Cavani y que no llegaron a viajar por lesiones Cristian Rodríguez y Abel Hernández.

Pero también habrá que ver cómo se para Uruguay en la cancha. Por los cambios realizados, Tabárez abandonará la fórmula utilizada ante Paraguay y Venezuela (4-3-1-2) con enganche (Gastón Ramírez primero, Nicolás Lodeiro después) y dos puntas netos (Suárez y Cavani).

Es probable que el equipo juegue como lo hizo ante Colombia y Chile, es decir con un 4-1-4-1 con Arévalo Ríos como volante tapón por delante de la línea de cuatro, Sánchez y Vecino a sus costados y dos extremos (Rolan, Stuani) que se replieguen a trabajar por la banda y se lancen al ataque.

En la conferencia del lunes, Tabárez ponderó entre varias bondades de Ecuador su juego por las bandas y el manejo del equipo que realiza Cristian Noboa desde el mediocampo. Sánchez y Vecino trabajarían con este esquema en un adelantamiento constante para sofocar el manejo de Noboa mientras que Rolan y Stuani deberán hacer un trabajo de mucho recorrido para impedir que los laterales se vean superados por el buen juego externo de los ecuatorianos.

Ecuador con una duda

Los medios de Ecuador manejan una sola duda para el partido del jueves y la misma está en el sector izquierdo del mediocampo donde Fidel Martínez y Marcos Caicedo (que llegó en la madrugada de este miércoles a Uruguay tras solucionar un tema legal por impagos de pensión alimenticia) pelean por un lugar.

Así, Ecuador jugaría con Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frikson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Jefferson Orejuela; Renato Ibarra, Juan Cazares, Martínez o Caicedo; Felipe Caicedo.

El equipo de Gustavo Quinteros tiene nueve bajas. Por lesiones no estarán Jefferson Montero, Antonio Valencia, Pedro Quiñones, Matías Oyola y Ángel Mena. Por acumulación de amarillas tampoco estarán Enner Valencia, Arturo Mina, Cristian Ramírez y Luis Caicedo.