Tabárez vio una mejoría del equipo

Hubo "muchas cosas buenas colectivamente" y destacó los rendimientos individuales

El director técnico de la selección, Óscar Washington Tabárez, dijo al finalizar el partido que Uruguay le ganó 1-0 a Francia, que se lleva "muchísimas conclusiones". Señaló que hubo "muchas cosas buenas colectivamente" y también destacó rendimientos individuales, que "superaron determinadas circunstancias". "Todo eso me deja satisfecho", indicó.

Según el entrenador, en el primer tiempo el equipo mostró "desorden", pero mejoró en el complemento con los cambios, los cuales se hicieron "no solo pensando" en Venezuela, sino también en la Copa de las Confederaciones.

"Estuvimos muy bien parados defensivamente, y quizás sin tener tanto la pelota como al inicio del partido, tuvimos más contundencia. Además del gol, tuvimos jugadas, con velocidad. Todas esas conclusiones de lo bueno y de lo malo son importantes para lo que viene, donde somos conscientes que nos jugamos un partido que va a definir muchas cosas para nosotros", manifestó.

Tábarez enfatizó "la profesionalidad" de los futbolistas para jugar un partido amistoso, a menos de una semana de un encuentro decisivo ante Venezuela por las Eliminatorias.

"Lo importante es que no era fácil poner la cabeza totalmente en este partido y, más allá del prestigio del rival, se hizo. Y es una prueba más de profesionalidad que me han dado estos muchachos. (...) Si uno va al fondo del alma de cada uno y le pregunta: '¿Querés jugar este partido o querés jugar con Venezuela?' Ya sabemos los que nos van a contestar. Pese a eso, comprendieron que siempre que se entra a una cancha de fútbol hay algo que defender. Y fundamentalmente la imagen profesional", añadió.

Debido a que sufrió dos amarillas, Luis Suárez no podrá jugar ante Venezuela en Puerto Ordaz. Sobre su ausencia, Tabárez comentó: “No es la primera vez que nos pasa: Barranquilla, en Colombia, no estaba. Cuando no está un jugador, juega otro. Para eso están los planteles. Y más allá de que Suárez es un jugador muy importante, me parece que por lo que hemos hecho desde 2011 merecemos el respeto de que no dependemos de una sola individualidad”, indicó.


Populares de la sección

Comentarios