Tabárez viaja adelantado

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, viajará mañana a Brasil para participar en un seminario organizado por la FIFA

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, viajará mañana hacia Brasil para participar en un seminario organizado por la FIFA que analizará varios temas referidos a la organización de la Copa del Mundo 2014

El encuentro se celebrará en la ciudad de Florianópolis y abarcará temas referidos específicamente al fútbol y su técnica, pero también sobre aspectos sanitarios, de alojamientos y traslados, de hospitalidad y seguridad, entradas y prensa de cara al Mundial, entre otros, señalaron a Efe fuentes de la AUF.

Además de Tabárez, viajarán hacia Brasil el coordinador de selecciones, Donato Rivas, el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, el encargado de la seguridad de la selección uruguaya, Miguel Zuloaga y el jefe de prensa, Matías Faral.

Este será el primer viaje al exterior del seleccionador uruguayo desde que el pasado diciembre fue sometido a una intervención quirúrgica en la columna para mejorar un "problema mecánico", según dijo el entrenador, que le dificultaba los traslados y últimamente le obligaba a movilizarse con bastón.

Por esa razón Tabárez no concurrió al sorteo de grupos del Mundial celebrado el 6 de diciembre en Costa do Sauípe (Bahía).

Los seminarios tendrán dos días de duración y se extenderán hasta el 20 de febrero.

Tras el sorteo la selección de Uruguay quedó como cabeza del Grupo D y tendrá como rivales a Costa Rica, el 14 de junio, Inglaterra, el 19 de junio, e Italia, el 24 de junio.


Populares de la sección

Comentarios