Tabárez, sobre Venezuela: “No solo en el sexo es importante la primera vez”

El DT de Uruguay recurrió a una curiosa metáfora para hablar de la presión que tenía Venezuela al entrar a la cancha

Por su seriedad, por su forma de encarar las declaraciones, las palabras dejaron descolocado a más de uno. El maestro Óscar Washington Tabárez recurrió a una metáfora sexual para hacer referencia a la falta de experiencia de Venezuela y a lo que podía pesarle una victoria ante Uruguay.

“No solo en el sexo es importante la primera vez, en cualquier actividad de la vida, es diferente a quien ya lo ha conseguido muchas veces. Estos muchachos, que son los que les toca estar en este proceso tan largo de selecciones, que empezó en la época que era la cenicienta de Sudamérica y mire donde ha llegado, si logran clasificar serian considerados héroes nacionales. Y eso no es fácil”, dijo Tabárez en entrevista con VTV.

“Además no hay que jugársela a una sola carta. Si decían que ésta era la gran oportunidad y la perdieron, ¿qué tendríamos que hace nosotros que no pudimos ganar por seis partidos? estaríamos seis metros bajo tierra. Creo que siguen teniendo muchas chances, ese paso todavía lo tienen que dar. Y tienen que aprovechar la experiencia. A veces de derrotas o momentos amargos e aprende mas que de la derrota”, dijo Tabárez


Populares de la sección

Comentarios