Tabárez: "Una Eliminatoria no es para jugar lindo, sino para conseguir puntos"

"Nos cuesta mucho jugar en estas condiciones, pero también nos pasaba en La Paz y esa tendencia se rompió", dijo

El director técnico de la selección nacional, Óscar Tabárez, habló en la tardecita del lunes en conferencia de prensa en Barranquilla previo al compromiso ante Colombia del martes por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Tenemos una estadística negativa en Barranquilla como la teníamos en Bolivia porque vivimos en un lugar que ni cercanamente se juega en condiciones parecidas a la de la altura de La Paz y al calor de Barranquilla, por eso nos cuesta mucho. Esa tendencia en Bolivia se rompió. Con mucha modestia tenemos que mostrar mañana (el martes) que venimos a tratar de cambiar eso. Vamos a ver si lo conseguimos o no", explicó Tabárez.

Respecto a la ausencia de James Rodríguez, una de las principales figuras colombianas, Tabárez dijo: "Es un gran jugador. Cuando falta un futbolista de gran capacidad individual el equipo lo siente, pero hay otros y un gran entrenador. No sé cuántas veces son las que no pudimos jugar sin Suárez, Cavani, Godín, Lugano -cuando estaba-, y se pudo salir. ¿Firmar el empate? No es de fútbol esa expresión. Si no, vendríamos con un escribano antes de los partidos".

Además agregó que Uruguay no enfrenta "solo al calor de Barranquilla, enfrentamos a Colombia que es un gran equipo".

Con relación a cuáles son las claves para jugar en un lugar con tanto calor y tanta humead con Barranquilla, el Maestro sostuvo: "No creo que haya una fórmula. Hay que tratar de no hacer lo que hacemos normalmente, pese a las condiciones climáticas. Queremos jugar ese partido. Sabemos que Colombia va a atacar, a procurar no dejarnos salir. Buscamos la posibilidad que nos acerque a conseguir puntos. Una Eliminatoria no es para jugar lindo, sino para conseguir puntos, si no, no se va al Mundial".


Populares de la sección