Tabárez transmite las primeras ideas

El combinado nacional entrena hoy en doble horario en Panamá de cara al compromiso del viernes ante Colombia por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014

La selección uruguaya de fútbol realizará el martes su segundo movimiento en Panamá, en donde el técnico Óscar  Washington Tabárez comienza a trasladar los primeros conceptos tácticos de cara al duelo del viernes contra Colombia por la séptima fecha de las Eliminatorias.

Todo hace indicar que el entrenador planificará sobre la base de lo realizado en el amistoso del pasado mes contra Francia.

En aquella oportunidad el equipo jugó con tres hombres en el fondo que, cuando el rival ataca, se transforman en cinco.

En ese caso la oncena estaría conformada por Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro Pereira; Gastón Ramírez y Diego Forlán; Edinson Cavani.

No juega Luis Suárez por estar suspendido por acumulación de amarillas. El de Liverpool podrá jugar ante Ecuador en Montevideo.

Tabárez tiene claro que Colombia, fiel a su característica, será dueña de la pelota. En consecuencia, el equipo deberá tener la paciencia necesaria para agruparse y saber esperar su momento.

Otra opción es que juegue con dos líneas de cuatro, un media punta y un hombre solo en ofensiva.

El referido modelo fue el empleado en las pasadas eliminatorias cuando los celestes visitaron a Ecuador y ganaron con un gol de penal de Forlán pasada la hora.

En ese caso el equipo estaría conformado por Muslera; Maxi  Pereira, Lugano, Godín y Á Pereira; Álvaro González, Pérez, Arévalo Ríos y Cavani; Ramírez; Forlán.

La selección uruguaya  se encuentra desde el lunes en Panamá donde montó su cuartel de entrenamientos para evitar que los jugadores acumularan un viaje más, en caso de que viajaran a Montevideo. Además, la oportunidad es propicia para acostumbrarse al caluroso clima que los espera en Barranquilla.

Los primeros jugadores en arribar fueron Diego Lugano y Sebastián Abreu, el domingo de noche. El lunes llegaron Andrés Scotti y Matías Aguirregaray que viajaron desde Montevideo. Se sumaron Diego Forlán, Nicolás Lodeiro, Diego Forlán, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren y Martín Silva. En el transcurso de la tarde se completó el plantel que, bajo la conducción del preparador físico José Herrera, realizó un trabajo aeróbico.

Uruguay entrena en las instalaciones del estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El martes trabajará en doble horario, mientras que miércoles y jueves lo hará de mañana.


Populares de la sección

Comentarios