Tabárez tendrá un mano a mano con Cáceres por el choque

El técnico de la selección reconoció que lo que sucedió con el defensa "no le hace bien a nadie, ni a su imagen profesional ni a la selección, pero estoy en contra de los moralistas que lo destruyeron"

Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, dijo que el accidente de tránsito sufrido por Martín Cáceres, no le hace bien a su imagen profesional ni a la de la selección.

Como consecuencia de ello, el entrenador anunció que tendrá un mano a mano con el defensa de la celeste para hablar del tema y dejar algunos aspectos claros.

Previo a su viaje a Bolivia, donde el jueves la selección se medirá con Bolivia en el inicio de las Eliminatorias, Tabárez señaló: "Es un jugador del proceso de selección, llegó acá a los 18 años y ha hecho toda su carrera en la selección y se transformó en un jugador importante. Protagonizó un incidente que no le hace bien a nadie, a su imagen profesional ni a la selección, eso es un hecho innegable. Pero es una persona que conocemos, con muchos valores y que el grupo quiere bien".

El DT agregó: "Y ahora, no es el motivo único de la convocatoria, pero siempre pensaba hacerlo porque tenemos que hablar estos temas con él, por lo que ha pasado y por lo que se viene. Estos temas hay que compartirlos pero como siempre poniendo la persona antes de cualquier aspecto y de yapa estoy en contra de los moralistas y los que sacan el fierro destruyendo y olvidando todo lo bueno que tiene una persona que se ha equivocado. Pasó con otros futbolistas y a nadie se le ocurre de decir que tienen que salir de la selección. Por delante de todo están las personas y yo estoy seguro de lo que es Cáceres como persona".


Populares de la sección