Tabárez: "Suárez nos llama para ver cuándo puede entrenar"

El entrenador celeste habló en conferencia y dijo que el delantero tiene una "ansiedad lógica" por estar en la Copa América Centenario

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, señaló este lunes que Luis Suárez tiene una "ansiedad lógica" para comenzar el tratamiento y poder estar a la orden lo antes posible en la Copa América Centenario.

"Está allá (en Barcelona), llamando a ver si puede empezar o si no puede empezar (a hacer movimientos). Tiene la ansiedad lógica. Pero está en un período en el que lo mejor que puede recibir es el descanso de la zona afectada", dijo el DT celeste en conferencia de prensa sobre el delantero que hace una semana sufrió una lesión en el músculo isquiotibial derecho.

"Pero creo que no van a pasar muchas horas de que ya empiece con trotes suaves y empezar a movilizarse para ver si podemos cumplir los plazos en los que creímos al tomar la decisión de que permaneciera en el plantel", agregó el maestro.

Tabárez también señaló que fue "satisfactoria" la evaluación que hizo del partido del pasado viernes ante Trinidad y Tobago en el que Uruguay ganó por 3-1, encuentro que consideró "importante" porque fue el único que tendrán antes de la Copa América Centenario.

"Hubo muchas cosas a resaltar y que nos conformaron", expresó. "Por ejemplo, la actitud para trabajar colectivamente en materia defensiva y presionar al rival, ayudar al compañero. A la hora de tener la pelota se trabajo mucho desde el punto de vista de la intención, buscar al compañero con espacios, asegurar la pelota, y en algunas oportunidades del correr colectivamente hacia el arco rival y tener alguna buena jugada", sostuvo.