Tabárez: “Somos los reyes del repechaje”

El DT de la selección destacó el rendimiento de Jordania, que "consiguió lo que quería" en el Centenario

El DT de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, habló luego del empate 0-0 ante Jordania en el Estadio Centenario, que selló la clasificación de Uruguay al Mundial de Brasil 2014 ya que la Celeste había goleado 5-0 en el partido de ida en Amán.

En entrevista con VTV, apenas terminado el jeugo, el director técnico dijo: “Nos ha costado, por algo somos los reyes del repechaje”. El entrenador sostuvo que no haber conseguido una victoria "al lado de lo que conseguimos es anecdótico”.

Tabárez destacó luego en la conferencia de prensa el desempeño del equipo jordano. Según el entrenador, la selección visitante "consiguió lo que quería", en referencia a su claro planteo defensivo. "Nosotros no vinimos a buscar una goleada, las goleadas siempre son circunstanciales. El rival preparó el partido de otra manera, haciendo énfasis en lo defensivo y consiguió su objetivo", subrayó el DT.

Con respecto al plantel que integrará la selección uruguaya en el Mundial 2014, el entrenador dijo que "nadie tiene el puesto asegurado", pero "es muy apresurado decir que hay jugadores para ir al Mundial o no".

De ahora en más, el equipo técnico de la selección se enfocará exclusivamente en la preparación del Mundial. "Esto se terminó, ya estamos en el Mundial. Todo lo que venga para la selección tiene que ver con el Mundial", dijo Tabárez, que destacó la importancia de los meses previos al torneo.


Populares de la sección

Comentarios