Tabárez: "Siento orgullo del coraje de mis jugadores"

El técnico de Uruguay expresó que "no es ningún drama perder un partido; hay equipos que perdieron en el debut y fueron campeones"

El técnico uruguayo, Oscar Washington Tabárez, admitió que México fue justo ganador del partido que disputó ante los celestes en la Copa América Centenario y se mostró conforme con la rebeldía de sus dirigidos.

"Se puede perder un partido pero cuando se comprueba que el equipo de uno tiene cosas importantes reconforta. Siento orgullo del coraje que tuvieron mis jugadores cuando estuvieron en pérdida y en inferioridad numérica, donde empatamos y tuvimos chance y las cosas se podían haber dado de otra manera", expresó el entrenador de Uruguay en conferencia de prensa.

Uruguay comenzó con derrota la Copa América 2016, luego de caer 3-1 ante México en el debut, en un partido en el que hizo unos muy malos primeros 45 minutos.

Con relación al partido, el DT señaló: "México se encontró mejor y ganó tranquilidad con ese gol tan tempranero y tan extraño. Tuvieron el control del juego. Nos complicó la expulsión, tratamos de encarar el segundo tiempo con orden y apelando a lo que se vio, una vez más, por suerte, se puede perder un partido pero cuando se comprueba. Sobre el final México volvió a manejar el partido, con la cancha bien ancha, bien abierta, consiguió los goles en un resultado que creo que es justo".


Populares de la sección