Tabárez: si la selección está "en una crisis o no, lo dirá el futuro"

El entrenador habló de cómo se encuentra el equipo con vistas al duelo ante Polonia

En vísperas al partido ante Polonia este miércoles por fecha FIFA, el director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, se refirió a los cuatro resultados que obtuvo el equipo por las Eliminatorias ante Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia desde setiembre hasta: "Esto que nos pasó (...) si es una crisis o no, lo dirá el futuro", dijo.

El entrenador fue consultado por la no citación de Diego Forlán para este partido. Expresó que "no tiene sentido" haberlo convocado ya que "solo podría llegar esta noche -por este martes-, para jugar un partido mañana -por este miércoles-".  "No lo tengo que ver en campo para saber qué tipo de jugador es", recalcó. Por eso, Diego Pérez, Sebastián Abreu, Mauricio Victorino, entre otros no viajaron para este encuentro.

En cuanto al rival, indicó que Uruguay jugará ante una selección que tiene "grandes momentos históricos". "Le tenemos mucho respeto. Ni siquiera acepto que tomamos este partido a la ligera. Es una buena oportunidad para ver cosas. Esperemos que salga un muy buen encuentro. Últimamente nos ha ido muy bien en todas las fechas FIFA que hemos disputado", agregó.

El último encuentro amistoso internacional fue ante Francia en Le Havre y fue empate 0 a 0. Antes, contra Rusia en Moscú, que también terminó sin goles y ante Rumania, que finalizó 1 a 1.

"Hemos visto los partidos que ha jugado Polonia en la Eurocopa. El partido que hemos basado nuestra planificación es el que jugó ante Inglaterra acá en Polonia, que terminó 1 a 1. Me pareció un equipo muy organizado tácticamente, me sorprendió la estatura de sus hombres. Esperamos un partido muy difícil", concluyó.


Populares de la sección

Comentarios