Tabárez: "Sería hazañoso conseguir una plaza"

El DT de la selección habló desde Puerto Ordaz en conferencia de prensa. Dijo que "en este momento estamos fuera del Mundial" y que el partido con Venezuela es una final

El DT de la selección uruguaya, Washington Tabárez habló en conferencia de prensa desde Venezuela sobre la situación del equipo y lo complejo que resulta la clasificación al Mundial Brasil 2014.

El Maestro definió el partido del martes a las 21 horas como una final y dijo sobre Uruguay: "En este momento estamos fuera del Mundial. Sería hazañoso conseguir una plaza".

Los resultados de la fecha libre no acompañaron a Uruguay en la Eliminatiora. La clasificación directa se aleja, pero de todos modos, si le gana a Venezuela mañana puede volver al quinto puesto para pelear por el repechaje.

"Aunque se pueda pensar que es mínima la chance, nos quedan cinco partidos, y a nuestro rival de turno le quedan cuatro", explicó Tabárez, quien agregó: "Sabemos bien lo que nos jugamos en este partido", y aseguró que en el equipo hay una "mentalización grande" en el equipo.

El entrenador habló del poco tiempo de preparación para los encuentros de las Eliminatorias, pero dijo que la memoria y la base son las mismas. "Esperamos a partir de esa actitud tener un buen rendimiento", sostuvo.

También afirmó que la preocupación por la situación compleja de la selección "ya pasó", porque solo se da en los momentos inmediatos que se dan  los resultados.

Según el Maestro, los cinco partidos que le quedan a Uruguay son finales y "en las finales hay que venir a defenderse y a atacar". Tabárez dijo que
"no se pueden ganar cinco partidos juntos",  y que hay que ir de a uno.

El DT también subrayó la difícil tarea de la selección venezolana, a la que le quedan cuatro partidos para intentar meterse por primera vez en un  Mundial. Sobre la clasificación, Tabárez dijo: "Sabemos que ese paso cuesta mucho". Y confesó que "todos sienten miedo" y que "el verdadero valiente es el que lo supera".

El Maestro no quiso especular con una posible derrota. "Yo estoy pensando en ganar", dijo. El entrenador agregó: "Hemos trabajado mucho para estar a la altura de este desafío".

Sobre Venezuela

"Lo que más preocupa del equipo rival es lo que haga en ataque, es lo que hay que trabajar más para limitarlo", enfatizó. Y resaltó que Venezuela tiene jugadores veloces, de buena técnica, y que salen muy rápido. Según Tabárez, Rondón y Arango son futbolistas "de máximo nivel", forman una sociedad, se entienden mucho

El DT dijo que los jugadores no hicieron el reconocimiento del Estadio Cachamay porque no es algo "muy trascendente". Tabárez dijo que la cancha "está bien en términos generales", pero un "poco poceada". De todas formas, aseguró: "No nos podemos quejar mucho nosotros de las canchas en las que jugamos".

Críticas a la situación del fútbol uruguayo

Para el Maestro "aunque un proceso sea exitoso, tiene que tener una continuidad muy grande". Según dijo en la conferencia de prensa, en Uruguay no existe suficiente "respaldo organizativo",  "sobre todo en esa simbiosis" que debe existir entre la selección y el medio local. Para Tabárez, Uruguay está por debajo de Colombia y Venezuela en estos aspectos.
Hacia el final de la exposición, el DT reflexionó sobre los éxitos de la selección: "Siempre me pregunto si el verdadero Uruguay es lo que se dio en 2010 o todo lo demás". Según dijo el Maestro, esa es una pregunta que lo hace pensar mucho y que "no tiene una respuesta tajante".


Populares de la sección

Comentarios