Tabárez se quedó con el segundo tiempo

El técnico destacó también que las salidas de Lodeiro, Rodríguez y Cavani, ya estaban predeterminadas

Tras golear 5-1 a Guatemala, en lo que fue la despedida de Uruguay de cara a la Copa América, el entrenador Óscar Tabárez manifestó en conferencia de prensa: "En determinado momento estuvimos muy apresurados, luego ya en el inicio del segundo tiempo lo hicimos bien. Y esa es la idea que trato de imponer en cuanto al manejo de la pelota, la intensidad y también al orden defensivo, aunque en el primer tiempo no me conformó demasiado".

Uruguay cometió pocas faltas en un encuentro que, el marcador habla por si solo: "Son partidos más allá de la intensidad, hay que evitar los contactos que pueden generar lesiones, ya que estamos a pocos días de jugar la Copa".

Uno de los cambios en la formación celeste fue la salida de Nicolás Lodeiro, a lo que Tabárez se refirió: "Si el jugador está sano tiene que jugar, consideramos que no era necesario que jugara 90, lo mismo que Cavani y Cebolla, quien demostró que está bien pero había tendido un golpe y una inflamación en su pierna. Ya teníamos decididos estos tres cambios a cuando salimos del Complejo"

Con un marco de 25.000 personas, Tabárez se mostró soprendido por el marco de público: "Éste público que viene a ver a la selección siempre sorprende. Hoy había motivos para no venir, estaba la final de la Champions, el clima, pero sin embargo la gente vienen a estar en contacto con estos jugadores. Se cumplió con el objetivo y creo que la gente tiene que haber disfrutado".

La alegría por Suarez

Tabárez se refirió a la conquista de la Champions League, por parte del Barcelona, con un gol de Luis Suárez: "Me dejó muy contento; cuando un futbolista tiene un potencial excepcional y cualidades personales importantes, y aprende de lo vivido, en el camino es más que probable que le sucedan estas cosas como las que consiguió. Hace un año y pico en el Liverpool cuando empezó a convertir goles y acumular asistencias, y llevo a su equipo al segundo lugar, el repetía que su sueño es jugar la Champions, y no solo la jugó, sino que llego la final e hizo uno de los goles".