Tabárez se inclina por línea de tres

El “Maestro” parará en el debut ante Emiratos Árabes a tres zagueros acompañados por Albín y Aguirregaray en los laterales.

A los problemas defensivos mostrados ante Chile y Panamá, Tabárez parece haberle encontrado la vuelta. La clásica línea de cuatro hombres en el fondo quedó atrás, y el sistema también. ¿La idea? Exactamente la misma: presión, mucha dinámica y cuidado de la pelota.

A las 10 de la mañana en Partington Sports Centere (6 am de Uruguay), los celestes se entrenaron bajo las órdenes del “Maestro”, que propuso un trabajo de espacios reducidos. Allí los jugadores se dividieron en tres equipos de seis jugadores para ejercitar la dinámica, el toque corto, la tenencia de balón, y la presión constante. “Tenemos que hacerla correr. Que corra, que no se detenga la pelota”, fue una de las órdenes de Tabárez durante el entrenamiento.

Hasta ahí todo un misterio. De pistas, nada. Sin embargo, al final del entrenamiento, un jugador se quedó practicando en soledad: Matías Aguirregaray. El “Vasquito” realizó desbordes, tiró centros, y despejó la duda de cual será el equipo titular el próximo viernes.

Tabárez apostará por el jugador de Palermo en lugar de Jonathan Urretaviscaya, y parará en el fondo una línea de tres conformada por Arías, Coates y Rolín. El “Vasquito” y Albín serán los laterales/volantes que por momentos se sumarán a la zaga para armar una defensa de cinco hombres.

El equipo para enfrentar a Emiratos Árabes será: Martín Campaña; Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín; Matías Aguirregaray, Egidio Arévalo Ríos, Maximiliano Calzada, Emiliano Albín, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez.


Populares de la sección

Comentarios