Tabárez se guardó el equipo y dijo que se podrá dedicar "al tenis de mesa"

El entrenador no confirmó el equipo para jugar ante Argentina, pero adelantó que saldrá a "limitar" el potencial del rival

Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa acompañado por el capitán Diego Godín y deseó que "la cátedra se siga equivocando".

El poco tiempo de entrenamiento entre un partido y otro tiene a Tabárez a mal traer. Ofuscado con la organización, pero de llamativo buen humor con los periodistas, el entrenador de la selección uruguaya habló de Argentina y la fortaleza que tiene por su poderío ofensivo, pero dijo tener claro cuál será el propósito de su selección: "Nosotros desde que ha nacido el proceso nos preocupamos mucho en limitar el potencial colectivo del rival. Muchas veces edificamos nuestras victorias con eso, y además con los jugadores que tenemos en el ataque. Cada equipo se debe adecuar a los jugadores que tiene y a la cultura futbolística que tiene ese país, a la idiosincrasia y a la historia. Ser un equipo de respuesta significa presionar, recuperar la pelota y a partir de ahí jugar con velocidad, con practicidad y aprovechar a los bueno definidores que tenemos, que aunque nos faltan algunos, tenemos a otros muy buenos dentro del plantel".

Consultado sobre si él y sus jugadores firmarían el empate, Godín dijo que no de manera enfática y Tabárez agregó: "Yo tampoco pero además no se puede hacer eso. Es virtual e imposible. Si se da un empate depende de cómo sea el desarrollo del partido".

Tabárez se quejó del tiempo dispuesto por la organización entre un partido y otro: "Prácticamente no hemos tenido tiempo. El domingo hicimos recuperación, Hoy tuvimos que venir obligatoriamente para reconocer el estadio y trabajar acá. Hablamos mucho de este partido, de cómo es la mejor manera que creemos para enfrentar este partido".

A la hora de hablar de los favoritismos en una copa donde cualquier resultado puede darse, Tabárez elogió al Brasil de Dunga y afirmó: "Me gustó lo de Brasil, es un estilo de Dunga de buscar jugadores con buen componente físico y además sin renunciar a los buenos jugadores que tiene".

Por último se dio tiempo para cerrar con una broma y agregó: "Yo en la previa dije que me gustaba Ecuador y perdió los dos partidos, así que capaz que me dedico al tenis de mesa. Ojalá la cátedra en el partido de mañana se vuelva a equivocar".


Acerca del autor