Tabárez se guarda los 11 hasta el miércoles

El entrenador anunciará la oncena que jugará ante Polonia el mismo día del partido; el plantel entrenó en doble turno

El técnico de la selección de fútbol, Óscar Washington Tabárez se tomará su tiempo para confirmar el equipo que jugará el miércoles ante Polonia el último partido del año 2012 y  anunciará horas antes del encuentro los 11 jugadores que utilizará en el amistoso.

El encuentro se disputará el miércoles a la hora 17.45 de Uruguay en el estadio PGE Arena de Gdansk, ciudad en la que el plantel celeste se encuentra desde el lunes.

El grupo de 19 jugadores se completó recién ayer al mediodía, cuando arribó Gonzalo Castro. El futbolista de Real Sociedad llegó un día después debido a que tuvo problemas con el vuelo que lo trasladaba desde España.

Por esa razón, el primer trabajo que el técnico pudo realizar con todo el grupo fue el martes de tarde, cuando hicieron el reconocimiento del estadio.

El lunes los jugadores realizaron trabajos físicos y el martes de mañana un movimiento táctico.

El posible equipo para el miércoles: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González o Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Gastón Ramírez; Edinson Cavani y Luis Suárez. También integran el plantel Martín Silva, Sebastián Coates, Álvaro Pereira, Sebastián Eguren, Gonzalo Castro, Cristian Rodríguez y Cristhian Stuani.

Stuani y Chori Castro son los dos futbolistas que tendrán ante Polonia su primera oportunidad en el tercer ciclo de Tabárez como técnico de la selección.

Uruguay y Polonia solo tienen dos antecedentes, ambos encuentros se disputaron en Montevideo y fueron de carácter amistoso, los que se saldaron con con un empate y un triunfo polaco. El último fue el 29 de noviembre de 1992.


Populares de la sección

Comentarios