Tabaréz se fue picante: le apuntó a los periodistas

“Gracias al gran despliegue del periodismo uruguayo, en Perú ya saben todo lo que hicimos, y nosotros no sabemos nada de ellos”, se lamentó el DT antes de viajar a Lima


Uruguay partió este miércoles hacia Lima, donde el viernes enfrentará Perú en un partido clave por el futuro de ambos en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. En la partida, el DT Óscar Tabárez dijo que, aunque tiene el equipo, no lo dará a conocer hasta el viernes, y de paso habló sobre el trabajo de los periodistas uruguayos y peruanos.

“Gracias al gran despliegue del periodismo uruguayo, en Perú ya saben todo lo que hicimos, saben todo de nosotros y nosotros no sabemos nada de ellos", dijo el Maestro, según informa la agencia AP.

Consultado sobre cuánto puede afectar que el DT de Perú Sergio Markarian sea uruguayo y conozca al dedillo la estructura del seleccionado celeste, Tabárez indicó. "Hoy en día el mundo del fútbol se ha achicado mucho y todos nos conocemos", dijo.

Las mayores dudas de Tabárez pasan por definir la mitad de la cancha, donde tiene cuatro aspirantes para dos puestos: Gargano, Diego Pérez, Álvaro González o Egidio Arévalo Ríos.
Fernando Muslera estará en la arco, y los defensas serán Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres.

El lugar de Cristian Rodríguez en el centro del campo parece seguro por su dinámica y Uruguay volverá a tener el tridente ofensivo de sus goleadores Suárez, Cavani y Forlán.

Tras arribar esta noche a Lima, Uruguay entrenará el jueves en el complejo del club Sporting Cristal y posteriormente hará un reconocimiento del estadio Nacional de Lima.


Populares de la sección

Comentarios